100 Montaditos crece en Italia y supera su fracaso en EEUU

  • Home
  • Noticias
  • 100 Montaditos crece en Italia y supera su fracaso en EEUU
negocio-franquicia-100-montaditos

El buque insignia del conglomerado multimarca de restauración Restalia, cierra 2015 con 20 restaurantes abiertos en Italia, desde su entrada en el país transalpino a finales de 2013, y presenta su objetivo de inaugurar 30 nuevas unidades operativas en el país transalpino de cara a 2016, según ha informado la propia compañía en un comunicado. En concreto, el grupo Restalia está presente en la actualidad en las ciudades italianas de Milán, Roma, Nápoles, Génova y Turín.

A lo largo del pasado 2015, la conocida enseña de restauración consiguió situarse en el tercer lugar en lo que a venta de cerveza en Italia se refiere, gracias a la apuesta llevada a cabo junto con el Grupo Heineken de introducir la marca española Cruzcampo en todos sus restaurantes. La compañía ha explicado que la cercanía con la cultura gastronómica así como el ambiente juvenil y de ocio, son algunas de las claves que han permitido la expansión de 100 Montaditos en Italia, donde el precio del ticket medio es más elevado que en España y el porcentaje de comida servida para cada comensal es notablemente superior al de bebida.

La directora general corporativa y miembro del consejo de administración de Restalia, Rosa Madrid, subraya que la evolución de 100 Montaditos en Italia «constituye un verdadero caso de éxito, ya no sólo por el alto número de restaurantes inaugurados en menos de dos años, sino por el volumen de facturación de los mismos».

Restalia mantiene su apuesta por crecer en mercados internacionales y actualmente cuenta con presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile, Portugal, Bélgica e Italia, lo que le ha permitido batir en 2014 récord de aperturas en el sector de la restauración organizada española con 140 aperturas y cerca de 600 locales operativos en todo el mundo.

TOP