Acens señala errores habituales del comercio electrónico

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Un interesante artículo de EcommerceNews.es el portal de novedades relacionadas con el comercio electrónico, señala que ya existen cerca de 1.300 millones de compradores ‘online’ en el mundo, y se cree que a lo largo del años 2016 y sucesivos las ventas mundiales generadas a través del comercio electrónico crezcan en un porcentaje superior a los dos dígitos con respecto a 2015. El artículo en cuestión se hace eco de una infografía de Acens con los 11 aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de montar una tienda virtual. La empresa proveedora de soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial (servicios de hosting, housing y cloud) ha elaborado este «algo más que un decálogo» de errores, a partir del análisis de un millar de tiendas online.

El reportaje recoge una serie de consejos para no errar a la hora de crear una tienda virtual:

  • Ocultar los gastos de envío, ya que al usuario le gusta conocer el coste de su compra y suele ser una de las cinco razones habituales para abandonar el carrito de la compra.
  • Ofrecer los mismos precios que en comercios físicos. Según un estudio de Mobile Commerce Daily, el 96% de los usuarios busca algún tipo de cupón o descuento para realizar sus compras online.
  • Dar escasa información de producto. Cuánta más información y detalles se ofrezcan sobre el producto mejor. Añadir fichas técnicas, medidas, colores, disponibilidad… transmite una mayor confianza e incita a la compra frente a webs donde no sabes realmente si el producto que solicitas es el que quieres.
  • Obligar a registrarse. Tanto para compras compulsivas como para compras meditadas los usuarios quieren hacer rápido sus pedidos. Gracias al registro a través de redes sociales es fácil identificar al usuario y aprovechar ese registro para que comparta su experiencia de compra en su perfil.
  • No tener operativo el buscador. Al igual que en la web, el buscador es una herramienta crítica para ayudar al usuario a encontrar lo que busca rápidamente. Un mal funcionamiento se traduce en un abandono de la página.
  • No facilitar un contacto. Los compradores digitales quieren saber dónde están comprando y tener la tranquilidad y cercanía de poder contactar con la tienda en todo momento. La incorporación de servicios como los chats de atención al cliente ayudan a retener al usuario y no perder una posible venta.
  • Olvidarse del SEO. Hay que tenerlo en cuenta en todas nuestras páginas, ya que según Trueship hasta un 5% de las ventas totales de comercio electrónico procede de las redes sociales.
  • No incluir imágenes de calidad. Sin que merme la rapidez de carga de la web, incluir imágenes de alta calidad de los productos mejora la experiencia de compra de los usuarios.
  • Descuidar el cifrado de datos. La seguridad de las transacciones y la privacidad de los datos son dos de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de comprar por internet. Disponer de sellos de confianza para las compras así como varias opciones de pago puede suponer incrementar las ventas hasta un 25%.
  • Incluir demasiados pasos en el proceso de compra. Se calcula que uno de cada cinco usuarios abandona el carrito de la compra cuando tiene que pasar por demasiadas fases para comprar un producto. En los tiempos de la agilidad y la movilidad, un menor número de clics ofrece menores posibilidades de distracción y un mayor número de ventas.
  • Dificultar la compra en dispositivos móviles. Según Statista, uno de cada cinco usuarios de dispositivos móviles compró online durante este año, por lo que no tener adaptada la tienda virtual a dispositivos móviles supone estar perdiendo muchos clientes.

Y es que la Comisión Europea estima que el 20% de la población de la UE-28 ya realiza compras online en webs de otro país distinto al que reside.

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