Acuerdo de la AEF y la Cámara Venezolana de Franquicias

profranquicias-cavespa-aef

España y Venezuela estrechan sus lazos en materia de franquicia. Así, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha firmado un acuerdo con la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (CAVESPA) y con la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias). El objetivo principal de esta alianza entre las tres instituciones es establecer bases permanentes,para promover y facilitar el intercambio comercial entre empresas franquiciadoras españolas y venezolanas.

La Asociación Española de Franquiciadores, la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (Cavespa) y la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) han unido sus fuerzas firmando un acuerdo de colaboración.

Este convenio pretende «establecer bases permanentes que promuevan y faciliten el intercambio comercial entre empresas franquiciadoras españolas y venezolanas, con el fin de que las centrales de franquicias de uno y otro país, interesadas en ampliar sus operaciones en ambos lados del Atlántico, reciban todo el apoyo necesario de sus organizaciones, y de las instituciones oficiales que se adhieran posteriormente al convenio, dirigidas a facilitar el crecimiento internacional», según reconoce el propio acuerdo firmado por sus máximos responsables.

Este acuerdo suscrito entre las tres instituciones persigue alcanzar una serie de objetivos, que se enmarcan en cinco aspectos básicos:

  1. Crear un censo de marcas franquiciadoras españolas y venezolanas que puedan interesarse en el proyecto, haciéndoles llegar a cada uno de sus representantes una exposición de los motivos del mismo y una valoración preliminar de los mercados, venezolano para las españolas y español para las venezolanas.
  2. Explorar su voluntad de intervenir en cada uno de los mercados que ocupan el interés de este convenio: Venezuela y España.
  3. Constituir un comité de trabajo, integrado por representantes de las tres instituciones, que coordine las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos, y mantenga y agilice las comunicaciones entre las propias asociaciones y todas las empresas del sector que manifiesten interés en participar en ellas.
  4. Definir un programa de actuación que facilite a las franquicias interesadas toda la información y formación necesarias, para cumplimentar los trámites administrativos y el coaching que se pueda requerir, y que finalizará con la apertura de las distintas sedes sociales de sus empresas, sea en España o en Venezuela.
  5. Apoyar el contacto directo de delegaciones empresariales de ambos países, en el marco de ferias, exposiciones, seminarios, ediciones físicas o digitales, o en cualquier actividad relacionada con las anteriores y, en particular, la presencia de los participantes en el Salón Expofranquicia 2017, que tendrá lugar en Madrid durante los días 20 al 22 de abril, y en la Feria de las Franquicias de Caracas, con fecha por determinar el año próximo.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *