Adidas España abre nueva tienda en Cornellà de Llobregat

  • Home
  • Noticias
  • Adidas España abre nueva tienda en Cornellà de Llobregat
adidas-negocio-franquicia

La firma deportiva alemana Adidas acelera su crecimiento en España, según informa la agencia de noticias Europa Press. Y lo hace con la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Splau, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), que le permite alcanzar los 40 establecimientos en el mercado nacional. En concreto, el nuevo punto de venta tiene una superficie de venta de 215 metros cuadrados y ha generado 8 empleos, según ha informado el centro comercial en un comunicado.

La enseña de las tres bandas ha querido dotar a este nuevo establecimiento del mobiliario ‘homecourt’, el nuevo concepto de tienda que muestra la herencia y el orgullo de la firma alemana por su pasado y presente en el mundo del deporte, y con el que busca ofrecer al consumidor una experiencia de compra única. Así, explica Europa Press, en el nuevo espacio, los visitantes podrán disfrutar de categorías clave para la enseña como: fútbol, ‘running’ u ‘originals’. Se trata de un lugar totalmente tematizado, donde los consumidores podrán encontrar también la colección de ‘training’ para hombre, mujer y niño.

La conocida marca de material, ropa y calzado deportivos, fundada en 1949, impulsa con esta apertura en Cornellà de Llobregat (Barcelona) su expansión en el mercado español, donde alcanza los 40 establecimientos, entre tiendas propias y franquiciadas a terceros. La nueva tienda es la tercera en presentar el nuevo concepto ‘homecourt, tras las del centro comercial Plaza Norte 2, en Madrid, y la del Paseo de Gracia, de Barcelona.

En este mismo sentido, fuentes de la compañía han confirmado a la agencia de noticias Europa Press que, en lo referente a su plan de expansión, Adidas España tiene prevista la apertura de una tienda que suponga su buque insignia en Madrid, que estará localizada en el número 21 de la Gran Vía madrileña, para mediados o finales de abril.

Adidas obtuvo en los nueve primeros meses de 2015 un beneficio neto atribuido de 678 millones de euros, un 7,6% más en comparación con los 630 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014. La cifra de negocio de la empresa alemana alcanzó entre los meses de enero y septiembre los 12.748 millones de euros, lo que supone un 16,7% más que los 10.924 millones de euros que ingresó en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

TOP