La AEF firma protocolos con las patronales de franquicia colombiana y peruana

  • Home
  • Noticias
  • La AEF firma protocolos con las patronales de franquicia colombiana y peruana
acuerdo-aef-camara-franquicias-colombia-peru
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) firma sendos convenios de colaboración, con la Cámara de Colombiana de Franquicias y la Cámara Peruana de Franquicias.

La AEF continúa buscando relaciones con y apoyos en distintos países iberoamericanos. Así, la asociación mayoritaria de franquicias en España acude a la feria de franquicias de Bogotá ,los días 10 y 11 de julio, escenario en el que se va a firmar sendos convenios de colaboración bilaterales. Por un lado, con la directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Franquicias, Lizzet Pachón, y por otro con el presidente de la Cámara Peruana de Franquicias, José Luis Zárate. 

La franquicia colombiana y peruana

El objetivo de estos acuerdos es colaborar conjuntamente, promoviendo diversos actos y eventos que permitan aumentar los vínculos entre los socios que integran las tres instituciones.
En este sentido, las líneas de trabajo principales en las que se fundamentan estos convenios entre las Cámara Colombiana de Franquicias y la Cámara Peruana de Franquicias y la AEF se centran en:
  • Colaborar y promover acciones que impulsen el conocimiento y mayor desarrollo del sistema de franquicias en los respectivos países.
  • Organizar eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y para el público en general.
  • Trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada, en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sistema de franquicias.
  • Participar activamente en la distribución de la información de los eventos y actividades que desarrollen y en las que participen estas cámaras y asociaciones, en las redes sociales.
  • Otorgar conjuntamente servicios que beneficien a los miembros de estas cámaras y asociaciones, en la internacionalización de sus marcas.
  • Apoyar las ferias de franquicias que cada una de las partes reconozca como representativas del sistema de franquicias en sus respectivos países.

Interés por Iberoamérica

Ambos acuerdos se producen en un momento de aparente interés de las franquicias españolas por entrar en los mercados peruano, y especialmente colombiano, ya que, según refleja el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, Colombia ha pasado a ser el sexto país preferido por nuestras enseñas para dar el salto internacional, ya que actualmente operan 48 cadenas españolas de 14 sectores de actividad diferentes, que suman 312 establecimientos. 
Por su parte, en Perú ya están implantadas 32 marcas españolas de 13 sectores, que cuentan con 229 locales en funcionamiento.
TOP