Altafit refuerza su red en Asturias inaugurando en Oviedo

AltaFit-Negocio-Franquicia

La cadena de gimnasios Altafit refuerza su presencia en Asturias, inaugurando su primer centro en Oviedo, que es el segundo de la marca en esta comunidad autónoma, después de que en abril abriese otro centro en Gijón. El gimnasio, ubicado en el número 9 de la calle Matemático Pedrayes, ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados, da trabajo a siete personas y dispone de 200 posiciones de entrenamiento.

En total, la compañía española ya cuenta con 39 instalaciones abiertas y cuatro en preapertura; de éstas, un 70% son propias y el resto franquiciadas. La cadena ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos tres años, ya que abrió 8 gimnasios en 2012, doce en 2013 y otros 15 en 2014, mientras que este año acabarán con la apertura de al menos una decena más.

El objetivo de Altafit pasa por realizar ocho nuevas aperturas en 2016, especialmente fuera de la Comunidad de Madrid, donde concentra el grueso de su actividad con 18 centros. En la actualidad, su presencia se extiende a otra decena de autonomías, como Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Castilla y León. En Extremadura, Andalucía, País Vasco y Catalunya, donde su presencia es inferior, la compañía también tiene previsto crecer el próximo año.

Altafit cerró 2014 con una facturación de 18 millones de euros y espera culminar este ejercicio con unas ventas superiores a los 20 millones de euros, una situación que les permite disponer de recursos propios y recurrir a financiación bancaria para afrontar nuevas aperturas sin recurrir a la franquicia.

La compañía quiere aprovechar su buena posición el segmento de bajo coste para crecer en la gama media-alta con Myst. Se trata de la nueva marca con la que la empresa quiere entrar a competir con centros ‘premium’, como podría ser Metropolitan. El primer centro de este tipo abrirá próximamente en la calle Mayor de Madrid, a escasos metros de la Plaza del Sol.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *