Amazon se convierte en el portal de compra online favorito

  • Home
  • Noticias
  • Amazon se convierte en el portal de compra online favorito
negocio-franquicia-comercio-electronico

Según informa el portal Puro Marketing, Amazon ha incrementado su popularidad hasta ser sinónimo de compra online en todos los sectores. el gigante de Jeff Bezos ha sabido diversificar sus productos, tanto en la tienda propia como mediante terceros, y hoy en día es prácticamente imposible encontrar algo que no esté en Amazon, incluyendo sectores como la moda o la alimentación. Según datos de la encuesta BloomReach, 4 de cada 10 consumidores acuden directamente al portal cuando buscan un producto en concreto, una cifra por encima del 21% que visitan las webs de otros retailers.

Los datos ofrecidos por el medio muestran el liderazgo de Amazon en el comercio online y la amenaza que supone no solo para sus competidores, sino también para Google ya que las búsquedas sobre productos son algunas de las más habituales.

Además, en el m-commerce en concreto la diferencia entre Amazon y Google es aún mayor. A la hora de comprar desde el smartphone, el 45% de las ocasiones lo hacemos desde Amazon mientras que Google es la puerta de acceso a los productos para solo un 16% de los usuarios.

Amazon es la tienda favorita de los consumidores

Según informa el medio, el pasado año, Amazon fue la tienda favorita para el 52% de los encuestados, por encima de otros nombres dentro del mercado online como Walmart y Target. Y de hecho, este año, Amazon superó a Walmart por primera vez y se posicionó como el mayor retailer del mundo.

Es decir, a pesar que la mayoría de los compradores dice preferir las tiendas físicas a las online, como tienda favorita se impuso Amazon frente a otras con una larga trayectoria e implantación. Los encuestados consideraban que esta última tenía mejores precios, y que era ahí donde podían encontrar los productos que buscaban.

Estos mismos datos se ven avalados por el último índice sobre experiencia de usuario de Foresee, centrado en el sector retail, donde la empresa de Jeff Bezos destaca por registrar el mayor índice de satisfacción (90%), retención (93%) y repetición de compra (90%), y de hecho 9 de cada 10 encuestados recomendaría esa tienda a otros competidores.

La tienda más importante también en España

Las cifras que hemos visto hasta ahora se repiten también para el mercado español, donde Amazon es el retailer que más vende, seguido, por este orden, de Ebay, Groupom, Renfe, Grupalia, El Corte Inglés, Ryanair y Booking.

Las razones para comprar en estos ecommerce son la seguridad que generan, la variedad de productos a buen precio y una buena política de devoluciones (datos del Estudio de Comportamiento del Consumidor Online en España para 2014).

TOP