Bimba y Lola eleva un 29% las ventas gracias al mercado internacional

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La firma de moda de las sobrinas de Adolfo Domínguez concluye el ejercicio con un volumen de facturación de 115,5 millones, y cierra el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un crecimiento de la facturación del 29%, según informa el diario El Faro de Vigo. Bimba y Lola se ha marcado como objetivo alcanzar los 230 establecimientos en el primer trimestre de 2017, hasta llegar a los 245 durante el próximo año.

tal y como publica el periódico financiero Expansión, entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre, la firma de moda y complementos ha logrado su objetivo de crecimiento de doble dígito fijado para el ejercicio 2016 gracias, principalmente, al buen comportamiento del mercado ibérico, que concentra más de la mitad de la facturación global y de los puntos de venta.

La buena evolución de este último trimestre ha llevado a Bimba y Lola a elevar ligeramente sus previsiones para el cierre del año, donde espera alcanzar una facturación de 145 millones de euros, frente a los 115,5 millones logrados en 2015, cuando creció un 17,5%.

Expansión ambiciosa

Asimismo, la firma de María y Uxía Domínguez (sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez) ha registrado un aumento del 38% de las ventas internacionales durante los nueve primeros meses de su ejercicio 2016. Aunque en la actualidad el mercado ibérico supone el 70% de las ventas, la compañía trabaja para que el negocio internacional llegue a ser el 50% del total.

La firma de moda, que cuenta actualmente con 221 puntos de venta entre tiendas propias y espacios en centros comerciales, tiene previsto crecer con nuevas aperturas en Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina.

Dentro y fuera de España

En esta estrategia se enmarca la apertura, el pasado mes de octubre, de una tienda efímera (pop up store) ubicada en el número de 80 de Regent Street, la famosa calle comercial de la capital británica, donde Bimba y Lola ya tenía siete establecimientos.

Además, la compañía ha abierto este año nuevas tiendas en Francia, donde en febrero inauguró su octava tienda en París y en junio estrenó el primer establecimiento fuera de la capital, concretamente, en Burdeos. En el caso de España, sus últimas aperturas se produjeron el mes pasado, en los grandes almacenes de El Corte Inglés en Valladolid y Mallorca.

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