Bon Preu lanza una app para comprar por Internet, sin entrega a domicilio

bon-preu

La cadena catalana Bon Preu firma un acuerdo con el supermercado online británico Ocado para crear la nueva plataforma. La franquicia de supermercados anuncia el lanzamiento de una nueva web y una aplicación móvil.

Los supermercados Bon Preu tendrán a partir de ahora disponible la compra por internet. La cadena ha llegado ya al comercio electrónico, con el lanzamiento de una nueva web y una aplicación móvil. Además, no ha incluido todavía la posibilidad del reparto a domicilio. Lo ha hecho de la mano del grupo británico Ocado, con quien ha firmado un acuerdo para crear la nueva plataforma.

Bon Preu por Internet

Según ha asegurado la compañía a través de un comunicado, la nueva web y app suponen un “paso adelante más en la transformación digital” del grupo y muestra su apuesta por la “omnicanalidad”. La intención de Bon Preu es ir añadiendo funciones a la aplicación móvil, como las búsquedas por favoritos y por alérgenos y la posibilidad de cambiar el pedido poco antes de recogerlo.

El de los supermercados es un sector tradicional, que ha necesitado la irrupción de empresas como Amazon y los supermercados exclusivamente online para adentrarse en el comercio electrónico. Así, la aplicación de Bon Preu, y sobre todo su web preparada para el comercio electrónico, se estaban haciendo esperar.

Tampoco ha llegado todavía el reparto a domicilio: “Todos los progresos tecnológicos que estamos haciendo permitirán en un futuro próximo ofrecer el servicio de entrega a domicilio”. Así, el sistema es de recogida en varios puntos disponibles, un mecanismo iniciado en 2012.

Las novedades llegan en plena lucha familiar por las acciones. Los hermanos Josep y Joan Fontana, presidente y vicepresidente del grupo, han llevado su pugna a los juzgados. Por una parte, Josep quiere que un juzgado le permita vender su 50% de la compañía a su hermano por el precio que crea oportuno.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *