La multinacional del neumático Bridgestone presenta su franquicia Centros BTS

negocio-franquicia-bridgestone

Después de rodar el concepto de negocio durante tres años; de realizar estudios, mejoras y fortalecer su modelo de franquicia, la multinacional Bridgestone ha regresado a la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF) 2015 para volver a lanzar su franquicia de centros de servicios para transporte de carga y urbano, denominada Centros BTS. Alejandro Cortés, su director comercial, ha explicado que este modelo «busca satisfacer a los transportistas con un instrumento gracias al cual puedan surtirse de llantas nuevas, llevar a cabo la renovación de sus juegos de neumáticos y el manteamiento de los vehículos, todo en un mismo lugar».

«La finalidad de todo transportista es bajar costos y eso se logra comprando una excelente llanta, renovándola y dándole el mantenimiento adecuado para garantizar la mínima cantidad de costo por kilómetro e incluso, ahorrar combustible. De ahí, que Bridgestone sea su mejor aliado», ha señalado Alejandro Cortés, director comercial de Centros BTS. Un modelo de negocio que ofrece soluciones para transporte pesado, ya sea urbano o de carga. La multinacional de neumáticos líder a nivel mundial ya opera 45 Centros BTS en los estados de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Estado de México Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, Baja California. Pero a decir del directivo, «todavía quedan muchas áreas de oportunidad que queremos explorar, sobre todo en las grandes poblaciones y zonas metropolitanas».

Para afianzar ese crecimiento, la marca busca a inversionistas operadores que se involucren al 100% en el negocio y que, de preferencia, tengan experiencia y conocimientos en el sector automotriz o de transporte (aunque también se puede empezar desde cero).

La inversión inicial para abrir un Centro BTS es de alrededor de 220.000 euros, más la cuota de franquicia de unos 21.000 euros maquinaria, equipo y capital de trabajo. Se requiere un local, propio o rentado, de 800 a 1,500 m2 para colocar entre cuatro y seis unidades de servicio, de manera que se puedan atender hasta seis camiones simultáneamente. El tiempo estimado de recuperación de la inversión es de menos de 48 meses y el contrato tiene una duración de siete años.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *