Burger King quiere abrir 350 restaurantes en 5 años

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Según informa el diario financiero ‘El Economista’, Burger King ha puesto en marcha un plan de crecimiento con el objetivo de inaugurar 350 restaurantes entre 2017 y 2022, y de crear cerca de 13.000 puestos de trabajo. «El objetivo es alcanzar los mil restaurantes, lo que permitirá además alcanzar una plantilla de 30.000 personas», ha explicado Gregorio Jiménez, presidente de Burger King España. De momento, durante los años que ha durado la crisis económica y pese a la caída del consumo generalizada en la hostelería, la empresa ha creado ya 2.000 nuevos empleos.

Este nuevo plan de crecimiento –explica la noticia publicada por ‘El Economista’– se pone en marcha ahora después de que el pasado mes de febrero Burger King Europa constituyera una joint venture con Quick Meals Ibérica, el mayor franquiciador de la compañía en España, para impulsar y consolidar la presencia de la marca y el negocio en el mercado nacional. Tras la operación, Quick Meals se quedó con el 80% de la nueva empresa y la matriz de la cadena de hamburgueserías con el 20% restante.
Mercado español

Apuesta por la franquicia

En palabras de Gregorio Jiménez, el acuerdo demuestra «la apuesta clara de Burger King por las posibilidades españolas, acercando el mercado global al local al haberse unido a alguien que lo conoce perfectamente». Y, en su opinión, no significa tampoco que se vaya dejar de lado al resto de las franquicias. «Son absolutamente claves para nosotros, ya que sin ellas no hubiéramos alcanzado los 650 restaurantes que tenemos ahora. Contamos con todos, y queremos trabajar codo con codo con ellos».

Por lo que respecta al mercado nacional, la nueva Burger King España parte con 190 restaurantes propios, quedando el resto bajo el régimen de franquicia. El plan de desarrollo contempla, de hecho, unos porcentajes muy similares. Alrededor del 30 al 35% de los nuevos restaurantes que se vayan abriendo serán propios y el resto quedarán bajo franquicia. En España, por número de restaurantes, los mayores franquiciados son Megafood, Kam Food Services y el grupo Zena, que pertenece a la multinacional mexicana Alsea.

España, mercado clave

De este modo, el mercado español se consolidará como el segundo más importante para el grupo en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África, según sus siglas en inglés), tan sólo por detrás de Alemania, «y yo estoy convencido además que si alcanzamos los objetivos previstos, haciendo bien las cosas, como hasta ahora, podremos superar a Alemania y convertirnos en el país más importante para el grupo en el área», apunta el presidente de la cadena.

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