Burger King negocia absorber la franquicia de restauración Quick

quick-restauracion-negocio-franquicia

Tal y como informa la agencia de noticias Europa Press, el grupo Bertrand, que explota la franquicia maestra de Burger King en Francia, ha iniciado negociaciones exclusivas para la compra de Quick, propiedad de la sociedad de participaciones estatales gala CDC (Caisse des Dépôts et Consignations). Qualium, filial de CDC, y Bertrand han hecho público, en un comunicado conjunto a los medios, que la absorción de Quick por parte de Burger King Francia crearía la segunda compañía de restaurantes rápidos en el país, por detrás del líder indiscutible, McDonald’s.

Según el esquema que se discute, los establecimientos que la cadena de restauración rápida Quick posee en suelo francés pasarían –y aquí la clave está en el término «progresivamente», que destaca el comunicado de prensa– a dejar la marca parea convertirse en resturantes Burger King, mientras que seguirían manteniendo su denominación Quick en Bélgica, Luxemburgo y más allá de Europa.

La operación está pendiente de ser sometida a la opinión de los representantes sindicales, y por supuesto tendría que recibir el beneplácito de las autoridades de la competencia galas, además de necesitar una cierta negociación con las entidades financieras para un reajuste de los créditos de obligaciones existentes. Aun así, la formalización del acuerdo podría materializarse de aquí a finales de año.

Quick tiene 509 restaurantes, sobre todo repartidos entre en Francia, Bélgica y Luxemburgo, si bien cuenta también con presencia fuera de Europa. Su plantilla asciende a cerca de 19.000 empleados. Y en 2014, su volumen de negocio alcanzó los 1.029 millones de euros.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *