Burger King celebra su 40º aniversario en España con vino

  • Home
  • Noticias
  • Burger King celebra su 40º aniversario en España con vino
whopper-wine-negocio-franquicia

La cadena de restaurantes Burger King ha lanzado una edición limitada de vino tinto, llamado ‘Whopper Wine’, para celebrar su 40 aniversario en España y en Europa. Este vino nace en homenaje a la llegada de la compañía a este país en 1975, cuando tuvo que ofrecer esta bebida en su carta para adaptarse al mercado local, una circunstancia que solamente se dio en España. El vino ha sido elaborado en Valencia, con uva tempranillo, y envejecido en barricas de roble francés que previamente fueron tratadas al calor del fuego de las parrillas de la compañía y que han albergado el caldo durante un año.

Esta edición limitada ha sido entregada a representantes de cuatro sectores esenciales para la compañía en estos años, que son los franquiciados, los proveedores, los medios de comunicación y los consumidores, que podrán entrar en el sorteo de 40 botellas a través del canal de Facebook de la compañía.

Asimismo, la compañía ha anunciado que plantea abrir este año más de 50 tiendas en España, que crearán unos 1.000 empleos, según ha explicado el director de Desarrollo de Franquicias de la región Mediterránea de la compañía, Theo Carmurça. «El año pasado hemos abierto más de 50 tiendas y esperamos repetir este hecho abriendo más de 50 tiendas durante 2015», explicaba en la presentación de la edición limitada del vino tinto. Carmurça ha señalado que España es un «mercado prioritario» para la cadena de restaurantes: «En concreto, el número tres a nivel mundial, tras Estados Unidos y Alemania».

Según ha explicado Camurça la compañía cuenta con tres principales franquiciados en España, Megafoods, Quick Meals Ibérica y KAM Consulting, «que generan bastante empleo: de 20 a 30 empleados por tienda». Por ello, Camurça calcula que en España, «este año podrían crearse más de mil nuevos empleos, que se sumrían a los más de mil generados por la empresa el año pasado». En total, Burger King da trabajo a 18.000 personas en España.

Actualmente, la compañía cuenta en el país con más de 200 restaurantes que ofrecen comida a domicilio. «Es una plataforma que estamos desarrollando todavía», ha afirmado Camurça, para quien la compañía «espera estabilizar todo para seguir desarrollándola».

TOP