Burger King ofrece una tregua a McDonald’s para el Día Mundial de la Paz

  • Home
  • Noticias
  • Burger King ofrece una tregua a McDonald’s para el Día Mundial de la Paz
burger-king-macdonalds-negocio-franquicia

La franquicia de comida rápida Burger King ha ofrecido a su histórico competidor, McDonald’s, crear una hamburguesa que sea una mezcla de las dos variedades más conocidas de ambas compañías: esto es, la Big Mac y la Whopper. Y además, venderla en un restaurante que abriría sólo para la ocasión, el mismo Día Mundial de la Paz (21 de septiembre) en la equidistante ciudad de Atlanta (Burger King tiene su sede en Miami, mientras que la de McDonad’s se sitúa en Chicago). Sin embargo, esta iniciativa no parece haber entusiasmado a su competidor, que la ha rechaza amablemente porque cree que puede hacerse algo más.

McDonald’s ha respondido a la propuesta de Burger King en una entrada en su página de Facebook: ha reconocido que es «una buena idea», pero propone a su competidor «hacer algo más grande para causar un impacto positivo» en el Día de la Paz (21 de septiembre). En el mensaje de respuesta, el consejero delegado de McDonald’s parece molesto con el hecho de Burger King haya hecho su propuesta a través de una campaña de márketing pública: «La próxima vez», les ha recomendado públicamente, «tal vez bastaría con una llamada de teléfono».

Y es que Burger King ha creado incluso una web, www.mcwhopper.com, con versiones en inglés, español, alemán y portugués, en la que incluye una primera proposición de cómo podría ser el restaurante mixto, y el propio McWhopper. La mezcla de ingredientes trata de ser lo más equitativa posible. Toma seis ingredientes del Big Mac, entre ellos la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y seis del Whopper, de los que toma la forma de cocinar la carne, a la parrilla, la cebolla y el pepinillo entre otros.

Los beneficios de la hipotética hamburguesa mixta irían a parar a una organización que promueve la paz mundial, en una iniciativa que se podría bautizar, según los responsable de marketing de Burger King que han ideado esta «noticia veraniega», como «la diplomacia del McWhopper».

TOP