Carrefour estudia abrir supermercados 24 horas/365 días

carrefour-negocio-franquicia

Según publica el diario económico ‘El Economista’, Carrefour está convencido de que hay una oportunidad de negocio en la apertura de supermercados las 24 horas los 365 días del año, y la va a explorar. Primero apostó por abrir de siete y media a dos de la madrugada en algunas tiendas, como en el madrileño barrio de Lavapiés. Pero el próximo paso va más allá: supermercados 24/7. «Antes de que acabe el año vamos a lanzar varias pruebas piloto en Madrid con la apertura de tiendas de forma ininterrumpida», aseguran en la empresa.

Entre las elegidas estará posiblemente el supermercado de Lavapiés y el de la glorieta de Cuatro Caminos, también en la capital de España. La idea es que si la prueba funciona, la apertura todo el día se extienda a otras tiendas pequeñas, que operan bajo la marca Carrefour Express, pero también a medianas superficies, las de la enseña Carrefour Market.

En Madrid existe liberalización total de horarios, por lo que la empresa no tendrá ningún problema para llevar a cabo sus planes en todos aquellos establecimientos donde lo considere oportuno. En el resto de comunidades autónomas, las tiendas tienen que tener menos de 300 metros cuadrados y pertenecer a una pyme. Pero ahí tampoco tiene que haber muchos problemas, porque gran parte de sus supermercados operan bajo el régimen de la franquicia. Es decir, que son pequeñas empresas.

«Hay muchos franquiciados que estarán encantados de hacerlo desde el primer minuto, porque hay demanda. No hará falta convencerlos para que habrán», explican responsables de la compañía. El gigante de la distribución francés cuenta actualmente en España con 174 hipermercados, 395 supermercados Carrefour Express, otros 112 Carrefour Market y 13 tiendas de descuento bajo la enseña Supeco.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *