Compañía del Trópico (Café & Té y Panaria) elevó sus ventas un 3% en 2017

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Según publica la agencia de noticias EuropaPress, Compañía del Trópico (propietaria de las cadenas de franquicia Café & Té, Café & Tapas, Panaria o Charlotte Coffee Gastrobar) elevó sus ventas un 3% en 2017. La compañía prevé abrir 21 nuevos locales en 2018, y alcanzar así una facturación de 83 millones de euros.

Compañía del Trópico, grupo de restauración que cuenta con las cadenas de franquicia Café & Té, Café & Tapas, Panaria o Charlotte Coffee Gastrobar, ha elevado sus ventas un 3% en 2017, hasta los 86 millones de euros, según ha informado en un comunicado remitido a los medios.

Compañía del Trópico

En concreto, Compañía del Trópico ha precisado que esta cifra supone 7% más de los objetivos anuales previstos para el año pasado, que se habían establecido en 80 millones de euros.

Compañía del Trópico concluyó 2017 con el anuncio de la adquisición de la cadena de panaderías Uvepan y la expansión de Atlántico, el proyecto gastronómico puesto en marcha junto al chef Pepe Solla, con la apertura del espacio Atlántico – Pepe Solla en Lisboa.

Además, durante el pasado año, la firma cerró un acuerdo de colaboración con la empresa de envío de comida a domicilio Deliveroo para satisfacer las demandas de sus clientes.

En el último trimestre del año, el grupo sumó seis nuevas aperturas a las previstas en 2017, con un nuevo Charlotte, dos Panaria, dos nuevos hoteles en Murcia y el mencionado Atlántico en Lisboa.

Creación de empleo

En cuanto a la generación de empleo, Compañía del Trópico ha incorporado 118 nuevos empleados a las plantillas de sus distintas marcas, sumando así más de 1.800 personas.

Para 2018, la compañía prevé alcanzar 21 nuevas aperturas de las diferentes marcas, entre locales propios y franquiciados. Entre ellas se incluyen los locales adquiridos tras la compra de la cadena de panaderías Uvepan.
De esta forma, se ha marcado como objetivo en 2018 alcanzar los 83 millones de euros de facturación para lo que mantendrán su apuesta por expandir las diferentes marcas del grupo en el territorio español y el propósito de continuar con la generación de empleo, tanto en locales propios como franquiciados.

El vicepresidente ejecutivo, Antonio J. Pérez, se ha congratulado por los resultados y espera crecer en 2018. «Igual que cerramos 2017 con gran ímpetu gracias a nuevas aperturas y la integración de nuevas cadenas, antes de verano prevemos nuevas incorporaciones que darán aún más solidez a nuestro proyecto», ha indicado.

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