Dieta Coherente participa en Expocosmética (Oporto), tras su éxito en FranquiAtlántico

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Así esta enseña da a conocer su red de nutricionistas con un método dietético propio validado por varias universidades para perder peso de forma sana y equilibrada, dietas para deporte y por patologías; desarrollado hace más de una década por la Doctora en Farmacia y Nutricionista Amil López Viéitez. La inversión total para poner en marcha una franquicia es de 20.000 euros, que incluye el canon de entrada, de 5.000 euros. El perfil de franquiciado es el de un nutricionista/dietista o el de un inversor que contrate a este profesional, frente a otras enseñas (como Naturhouse y La Ventana Natural) que ofrecen su concepto de negocio a personas sin formación apropiada.

FranquiAtlántico, el pasado mes de febrero, y Expocosmética, el primer fin de semana de abril, son las dos primeras ferias en las que participa la enseña Dieta Coherente, desde el comienzo de su expansión mediante la concesión de franquicias. De esta forma sus responsables buscan contactar con emprendedores para formar parte de la red de nutricionistas y dietistas que desean implantar en todo el territorio nacional, Portugal e Iberoamérica, pudiendo explicar su concepto de negocio en primera persona.

La celebración del Salón FranquiAtlántico tuvo lugar los días 26 y 27 de febrero en el ‘Exhibition Center’ de la ciudad de Vigo. La feria recibió la visita de alrededor de 5.000 personas y contó con la participación de un centenar de empresas, mientras que unas 300 marcas en franquicia contaron con representación directa. Se trata de un evento organizado tanto para emprendedores que buscan una opción de autoempleo como para personas que buscan proyectos en los que invertir.

Por su parte, Expocosmética es la feria destinada a los profesionales de la estética y el cuidado personal, que tuvo lugar entre los días 2 y 4 de abril en la localidad portuguesa de Oporto y que cuenta con 21 ediciones en su haber. En esta ocasión ha contado con la participación de 210 empresas y la asistencia de más de 40.000 visitantes. Y es que el sector de la cosmética representa un volumen de negocio de 60 mil millones de euros a nivel mundial, ocupando España el sexto lugar en la lista de principales exportadores.

«Estamos en pleno proceso de crecimiento por toda la Península Ibérica. Por eso acudimos a eventos de primer orden que reúnen a los emprendedores. A ellos nos dirigimos para darles a conocer las características que nos hacen diferentes: un modelo de negocio para profesionales de la salud basado en un método dietético propio, compatible con la vida social y que se apoya en el coaching nutricional para conseguir el cambio de hábitos. Nuestro público objetivo son las personas que quieren adelgazar, deportistas, personas que quieren la alimentación familiar, o con alguna patología», explica Amil López Viéitez, fundadora de Dieta Coherente, que también ofrece convenios con centros de estética para que sus nutricionistas acudan a pasar consulta: desde 300 € un centro puede obtener su certificado en el «método Dieta Coherente».

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