Domino’s Pizza inauguró medio centenar de pizzerías en 2018

Dominos-Pizza

La multinacional de pizzerías en franquicia Domino’s Pizza ha impulsado su expansión en nuestro mercado con la apertura de 47 pizzerías en 2018. La franquicia maestra de esta cadena la gestiona en nuestro país Zena Alsea España. Estos restaurantes crearon 1.410 empleos, según ha informado la cadena de restauración en un comunicado de prensa.

De esta forma, la enseña cuenta ya con 282 pizzerías, que están repartidas por todas las provincias de la geografía española.

En este periodo se han abierto nueve pizzerías en la Comunidad de Madrid, 11 en Andalucía, cinco en Galicia y cuatro en Cataluña. Además de 12 unidades, en Ávila, Valladolid, Soria, Zaragoza, Pamplona, Tomelloso (Ciudad Real), La Laguna (Tenerife) Don Benito (Cáceres) Palencia, Santander, Langreo (Asturias) e Illescas en (Toledo).

En toda España

Respecto al régimen de propiedad de las 246 pizzerías, el 87% es de gestión corporativa, esto es, propiedad de la propia Zena Alsea España. Mientras que 36 (es decir, el 13% restante) son pizzerías franquiciadas. Respecto al régimen de la propiedad de las nuevas aperturas, 34 unidades (72%) son corporativas y 13 (28%) pizzerías franquiciadas.

Domino’s Pizza ha señalado que el plan de expansión para este año está enfocado en seguir con una «política agresiva de aperturas, tanto 
de unidades corporativas como de pizzerías franquiciadas», según el comunicado a los medios hecho público por la compañía.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *