Los ecosupermercados Veritas llegan a Madrid

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Los ecosupermercados Veritas desembarcan en la capital, concretamente en el Barrio de Salamanca, según informa el diario económico Expansión, y el gratuito 20Minutos. La cadena ecológica, arrancó en 2002 en el barrio de Sarriá-San Gervasio (Barcelona) cuando aquello de la quinoa y las barritas de sésamo daban hambre y sonaban a chino. Ahora, casi tres lustros después, el pensamiento ‘eco’ está tan arraigado y de moda que es comprensible que la empresa sume 42 espacios repartidos entre Andorra, Baleares, Cataluña y País Vasco.

Según el periódico gratuito 20Minutos y el diario económico Expansión, el perfil de consumidor preocupado por la salud e interesado por un modelo de alimentación alternativo al tradicional es cada vez más numeroso. Así, llevan años surgiendo marcas dirigidas a este target que interesa y mucho a las empresas españolas.

Su última pica es en el madrileño barrio de Salamanca, en Lagasca, 54, en un local de 300 metros cuadrados dedicados a la alimentación saludable y una plantilla de seis personas. «Fomentamos la alimentación de proximidad, con proveedores locales que proporcionan productos frescos y de calidad. Hemos sido pioneros en la introducción de nuevos productos con certificado 100% ecológico, como los destinados al público infantil y productos sin lactosa o gluten», explica Silvio Elías, director general de Veritas.

Reparto a domicilio

Con unas ventas en 2015 de 46 millones de euros y 400 trabajadores en plantilla, Veritas cuenta con reparto a domicilio y con la opción de comprar por Internet. Además tiene un obrador propio para preparar su pan.

Uno de los mayores detractores de la comida ecológica es el precio. «Nosotros, en diez años, hemos logrado reducir un 30% el coste de acceso a la cesta básica de la compra», contesta el ejecutivo. Elías también destaca la información disponible, sobre sus productos, haciendo especial hincapié al origen y los beneficios de éstos.

Desde Veritas aseguran que la clave para incrementar las opciones de compra y de precios es la rotación de sus productos, introduciendo novedades en un mercado con cada vez más referencias. «Se amplían continuamente las categorías y variedades de productos apostando por el concepto de biodiversidad alimentaria», sostiene.

Ecosupermercados Veritas

El estudio de interiorismo y diseño industrial Antoni Arola ha sido el encargado de crear el espacio, que trata de responder a los valores de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente que potencia la marca. Color natural de la madera y del hierro, sin artificios y con una ambientación para destacar el producto en los lineales. «El diseño de este espacio busca transmitir los beneficios de la alimentación ecológica a través de la información y los sistemas de elaboración», asevera Elías.

Si la comida es ecológica y sostenida, el espacio no podía ser menos: la electricidad proviene de fuentes renovables, los tickets de caja ya no llevan Bisfenol A y las bolsas son compostables en la sección de fruta y verdura, además de contar con bolsas de algodón orgánico y yute.

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