Empresas que mejoran su atención al cliente venden hasta un 30% más

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Una técnica novedosa, conocida como ‘retail coaching’, es la disciplina de moda que está ayudando a crear una cultura de la excelencia en el sector del comercio al por menor, con clientes más satisfechos, mejor ambiente laboral y un notable incremento de los ingresos. Según un estudio elaborado por la consultoría CapKelenn, una compañía especializada en la formación de jefes de equipo en el comercio al por menor, incorporar las prácticas que conlleva está trayendo consigo cuantiosos beneficios para las empresas que se han atrevido a dar el paso. De hecho, según dicho informe, las empresas que han mejorado la atención al cliente mediante un mayor compromiso de sus trabajadores han aumentado en hasta un 30% su facturación anual.

Y es que el objetivo del ‘retail coaching’ no es otro que el de generar experiencias de compra únicas para los consumidores, mejorando la atención al cliente. ¿Cómo consigue esto? Es tan sencillo como comprometer a los trabajadores con los objetivos de la empresa. «Gracias al ‘retail coaching’ se crea una cultura de la excelencia en el seno de la empresa. Lo que se traduce en vendedores más implicados con su trabajo y, sobre todo, con ganas de superarse a sí mismos», sostiene Benoit Mahé, director general de la consultoría CapKelenn, y una de las personas que más está haciendo por la difusión de esta nueva herramienta de mejora en la atención al cliente a nivel mundial. «Todo ello repercute en una mejora de los indicadores de rendimiento clave».

Esta metodología revolucionaria combina las herramientas del ‘coaching’ con la gestión de tiendas y fuerzas de venta, para sacar lo mejor de cada equipo. De lo que se trata es de desarrollar al máximo las capacidades de los equipos comerciales, siempre desde un punto de vista sostenible de las personas y el negocio. Una metodología que está basada en la confianza en el individuo, en el compromiso y en la responsabilidad para estimular las ventas de la manera más natural. «Apostar por la atención al cliente es apostar por la rentabilidad de nuestro negocio. Un cliente satisfecho tiene mayores posibilidades de repetir la compra en un futuro. Y eso es algo que todas las empresas deberían tener muy presente», ha confesado a la agencia de noticias Europa Press, Benoit Mahé. «Por algo será que el 84% de las empresas consultadas por CapKelenn dice tener la mejora de la experiencia de compra como una de sus prioridades para 2015».

Del éxito de este sorprendente método dice mucho que, con apenas un lustro de vida, ya se hayan llevado a cabo más de 3.000 sesiones de ‘retail coaching’ en todo el mundo. Una metodología que empresas del sector del comercio al por menor con tanto recorrido como Tea Shop, La Sirena o Women’s Secret aplican con éxito en todos sus establecimientos comerciales.

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