En España, la hamburguesa es plato ‘gourmet’, no comida rápida

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El 70 por ciento de los españoles percibe la hamburguesa como un plato elaborado, y no como comida rápida, según el primer estudio en España de la marca Hellmann’s sobre los hábitos de consumo de este alimento fuera del hogar. La encuesta, realizada a cerca de un millar de personas, ha sido presentado por Unilever Food Solutions y la Federación Española de Hostelería (FEHR), que han señalado que «el cambio en la percepción se debe a la variedad de carnes con las que se elabora, así como la mejora de la calidad de las hamburguesas en general».

Asimismo, casi ocho de cada diez encuestados declaran consumir de forma habitual hamburguesas gourmet, siendo Galicia la comunidad donde esta variedad tiene una mayor aceptación. Sin embargo, la Comunidad de Madrid es la zona donde más se consume ‘fast food’. El 80% de los encuestados toma cualquier tipo de hamburguesa de forma habitual en bares y restaurantes. De esta manera, siete de cada diez consumidores de hamburguesas las prefiere degustar en restaurantes tradicionales o especializados.

Por otra parte, el estudio recoge que más de dos terceras partes de los consumidores de hamburguesa la toman más a menudo para cenar. Además, según revela el estudio, el tamaño de la hamburguesa también es un factor determinante para el 22 por ciento de los comensales. Asimismo, la directora general de Unilever Food Solutions España, Angels Solans, afirma que el estudio pone de manifiesto una mayor exigencia de calidad por parte de los comensales, no solo en cuanto a la carne, sino también a sus ingredientes e incluso a la forma de presentarlas.

Para los consumidores, la hamburguesa ‘clásica’, con lechuga, tomate y mayonesa, sigue siendo la reina y la opción preferida para el 60%. Mientras que un 25% apuestan por la ‘premium’ y un 15 % las ‘exóticas’. Asimismo, la salsa favorita para acompañar a una hamburguesa es el kétchup, seguido de la mayonesa. Según explica Solans, la proliferación de nuevas salsas «ha sido un factor devisivo para impulsar el consumo de hamburguesas. Desde las más clásicas, como el ketchup, hasta las más innovadoras, como la mayonesa con trufa, wasabi o albahaca, las salsas han sido sin duda las protagonistas de este toque distintivo que hace singular cada hamburguesa», añade. Por otro lado, casi nueve de cada diez españoles prefiere comer la hamburguesa con pan frente a degustarla en un plato, un 74% acompañada de patatas fritas y un 61,7% con refresco de cola.

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