Fersay prevé abrir 50 tiendas de electrodomésticos en 3 años

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Con 36 años en el mercado, la compañía Fersay dio el paso de conceder a terceros franquicias de su concepto de negocio: tiendas especializadas en la venta de accesorios y repuestos de electrodomésticos y electrónica. Hoy, tras un lustro de experiencia en el mundo de la franquicia, afirma que gracias a esta fórmula ha sido posible superar los 10,2 millones de facturación y tener presencia en todo el país a través de 25 tiendas. Su próxima meta: llegar a los 75 establecimientos antes de 2019

Tras más de tres décadas operando tanto a nivel nacional como internacional, la compañía tuvo que cambiar por dentro para convertirse en una auténtica central franquiciadora. «Desde crear una estructura interna exclusivamente formada para atender a los franquiciados, hasta temas más logísticos como abrir los sábados, contar con importantes inversiones logísticas, o crear delegaciones regionales para atender con proximidad a la red», afirma su fundador, José Carrasco.

Pero la franquicia también ha transformado la compañía. «Ahora asistimos a prácticamente todas las ferias internacionales para ser los primeros en tener todas las novedades en electrónica de consumo, pues queremos llegar tanto al profesional de la reparación como a la familia o el cliente más joven que quiere tener a mano las últimas tendencias en tecnología», explica Carrasco.

La cadena de tiendas de electrodomésticos, prevé cerrar este ejercicio con una cifra cercana a las 35 tiendas y afirma que tiene margen para alcanzar las 75 unidades operativas en los próximos tres años, en poblaciones a partir de 50.000 habitantes. Su modelo de negocio está enfocada al autoempleo, al menos durante los dos primeros años de actividad y mientras se recupera la inversión.

La inversión para abrir una tienda Fersay oscila entre los 25.000 y los 30.000 euros, y permite al franquiciado iniciar un negocio con la seguridad de operar con una empresa con más de 36 años de experiencia en este sector. Un negocio al que no afecta las modas ni la economía del país. «Fersay es un negocio que funciona con independencia de las modas o la situación económica del país. Cuando la situación económica es peor, vende más repuestos, pues las personas prefieren reponer y aplazar las compras. Por el contrario, en las buenas épocas, vendemos más electrónica, y pequeño electrodoméstico», finaliza su fundador.

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