Five Guys-Deliveroo, McDonald’s-Glovo… comida rápida a domicilio

  • Home
  • Noticias
  • Five Guys-Deliveroo, McDonald’s-Glovo… comida rápida a domicilio
deliveroo-glovo-negocio-franquicia-hamburguesa

McDonald’s ha lanzado McDelivery, su servicio de entrega de comida a domicilio en España de la mano de la ‘startup’ española Glovo, según ha informado la multinacional en un comunicado. Con este anuncio, la cadena de restauración iguala el servicio de comida a domicilio de su principal rival, Burger King en casa. Por su parte, Five Guys, la hamburguesería que apuesta por el concepto de comida rápida basada en productos frescos (better burger), ya está disponibles para los pedidos a domicilio gracias a un acuerdo exclusivo con Deliveroo. Ambas noticias han sido difundidas por el diario financiero El Economista.

Según explica El Economista, McDonald’s se apunta a la nueva tendencia de consumo, que ya ha facturado 600 millones de euros en 2016, lo que supone un 10% más que en 2015. El nuevo servicio a domicilio se encuentra en la actualidad disponible en Madrid y Barcelona, y en los próximos meses está previsto que se implemente, de forma progresiva, en el resto de España.

McDonald’s-Glovo

Para ofrecer a sus consumidores la mejor entrega a domicilio, McDonald’s contará con la ayuda de la startup española Glovo, que se encargará de garantizar una entrega rápida y eficiente de los pedidos que se registren a través de la aplicación.

Como parte de la propuesta diferencial del delivery, entre las principales ventajas diferenciales de esta plataforma se encuentra la posibilidad de poder pedir todos los productos del menú de la compañía de restauración. No existe un importe de pedido mínimo, sino que los consumidores podrán disfrutar de su producto favorito a partir del primer euro. El servicio estará disponible durante el horario normal de cada restaurante, incluido aquellos que estén abiertos las 24 horas.

Apuesta estratégica

El presidente y director general de McDonald’s España, Mario Barbosa, ha explicado que esta «apuesta estratégica» responde a una de las demandas más frecuentes por parte de los consumidores y a la «ambición por facilitar a todo el mundo momentos de disfrute compartidos». «Estamos muy orgullosos de por fin poderlo hacer realidad en colaboración con Glovo, que nos permite estar ya en Madrid y Barcelona a las que se irán uniendo próximamente otras ciudades españolas», ha subrayado.

Por su parte, el consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, también se ha mostrado satisfecho con esta alianza. «En estos dos años, hemos demostrado la capacidad para dar un servicio rápido y eficaz en un gran número de ciudades. Por ello, estamos muy orgullosos de que McDonald’s nos haya elegido para ofrecer el servicio a todos sus clientes», ha indicado.

Five Guys-Deliveroo

Según publica El Economista, los usuarios de Deliveroo podrán pedir las hamburguesas de la icónica enseña norteamericana haciendo los pedidos desde la web o de la aplicación móvil de la plataforma de delivery.

Five Guys llegó a España el pasado 31 de octubre con un restaurante en la Gran Vía, aunque ahora mismo trabajan en la apertura de otros dos restaurantes en la capital, uno en el centro comercial Plaza Río 2 y otro en Leganés.

«Se trata de una hamburguesería que apuesta por la calidad, algo que nos une de manera evidente. Además, es un restaurante con muchísima demanda, con un gran éxito, y ahora, gracias a Deliveroo, estamos viendo cómo mucha gente puede acceder a sus recetas sin hacer cola en Gran Vía y recibiéndolas en la puerta de su casa en pocos minutos», explica Diana Morato, General Manager de Deliveroo en España.

 

TOP