ActionCoach trae a España el “coaching” de negocios

ActionCoach-negocio-franquicia

Mucho emprendedor/empresario autodidacta ha empezado en el mundo de los negocios con un gran conocimiento de su producto/servicio, pero se ha topado con problemas a la hora de contratar empleados, salir al extranjero, acceder a determinados niveles de financiación… Para ellos existe una solución perfecta: suscribir los servicios de un tutor, de un ‘coach’ de negocios. La mayor red mundial de este tipo de asesores, ActionCoach, ha llegado a España de la mano de un emprendedor levantino: Alfonso López García. Para entrar a formar parte de esta firma, que ya cuenta con cuatro franquiciados, en Madrid, Navarra y Levante, la franquicia maestra para España busca conocedores del mundo empresarial, profesionales que tengan una cierta inclinación didáctica y un cierto perfil comercial, aunque también tienen sistematizada también esta labor.

Todos hemos visto a grandes estrellas del deporte volver a lo más alto después de una lesión que les ha mantenido meses “fuera de combate”; incluso a actores, remontar una carrera profesional que parecía irremediablemente echada a perder. Detrás de estos casos –y de otros no tan afamados– está la influencia de un tutor o ‘coach’, encargado de ayudarles a retomar el camino del éxito, a creer de nuevo en sus posibilidades. ¿Qué hace realmente un coach de negocios? «En esencia, nuestra labor es una forma personalizada e impactante de enseñanza: ayudamos al empresario, al emprendedor, a lograr que su negocio o su idea sean rentables. Se trata más bien de una labor de acompañamiento. De hecho, nuestro trabajo», explica Alfonso López García, representante de ActionCoach en España, «es sacar lo mejor de ellos, para que su empresa pueda funcionar incluso sin estar presentes. Porque el empresario, el emprendedor ha de tener tiempo libre para implementar sus mejores ideas, evitando que le atosigue el día a día».

Aunque suene un tanto paradójico, los profesionales, empresarios, directivos, etcétera, han de estar suficientemente descontentos con su situación para aceptar la ayuda y el consejo de un ‘coach’. Así que no es raro escuchar a los tutores de ActionCoach decir que buscan emprendedores insatisfechos, «para poder ayudarles a evitar el tener que pasar por los errores que ya han vivido otros, y que forman parte de nuestra experiencia», continúa el franquiciado maestro de ActionCoach para España. De hecho, es tal el convencimiento de esta compañía de que sus sistemas de trabajo –por otro lado, perfectamente estructurados, e implementados día a día con las aportaciones de cada miembro de la red– funcionan y proporcionan efectos positivos que garantiza sus resultados por contrato.

En la actualidad, hay un gran número de emprendedores/empresarios autodidactas, «que han empezado en el mundo de los negocios con un gran conocimiento de su producto o servicio, pero que se han topado con problemas a la hora de contratar empleados, salir al extranjero, acceder a determinados niveles de financiación… Digamos que se quedan sin ideas, a lo que se une el que, por desgracia, en este país no educamos a los jóvenes por si quieren dedicarse al mundo de los negocios; no se fomenta la cultura emprendedora», concluye Alfonso López García.

ActionCoach es una multinacional de origen australiano (1993), pero con sede permanente en Estados Unidos (donde instala en 1998 su Global Office para atender a las diversas franquicias maestras), especializada en tutelaje de negocios. Para entrar a formar parte de esta firma, que ya cuenta con cuatro franquiciados, en Madrid, Navarra y Levante, la franquicia maestra para España busca conocedores del mundo empresarial, profesionales que tengan una cierta inclinación didáctica y un cierto perfil comercial, aunque también tienen sistematizada también esta labor. La inversión necesaria para poner en marcha una unidad operativa de ActionCoach se precisa disponer de 60.000 euros: 20.000 corresponden al proceso de formación en Monterrey México (con los gastos de alojamiento y manutención pagados) y los 40.000 restantes garantizan una licencia renovable de siete años, así como el material y la metodología necesarios, además del uso de la plataforma de documentación ‘online’, la formación continuada con el seguimiento de un ‘coach’, que trabaja de forma permanente para ayudar a conseguir los resultados, las conferencias virtuales con otros ‘coaches’ de todo el mundo…

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *