La franquicia y la cooperación flexible

cooperacion-flexible-negocio-franquicia

¿Qué hace que los humanos seamos diferentes del resto de seres vivos del planeta Tierra? Diferentes en cuanto a capacidad creativa y de transformación (para bien y para mal). La cooperación flexible. Una respuesta/conclusión de Yuval Noah Harari, en su clarividente Homo Deus, es que «solo nosotros podemos cooperar de manera flexible en gran número», destacando lo de “flexible” y “en gran número”.

Hago esta introducción porque quiero destacar la importancia de la cooperación en todos los órdenes de la vida, pero especialmente, si cabe, en el de la gestión de empresas, y aún más entre las pequeñas y medianas; es decir, la mayoría.

Siempre utilizo una fórmula –algoritmo dirían los más avanzados– que un consultor de mercadotecnia refería en su libro sobre marketing directo, y que me parece aplicable no solo a esta disciplina en la que es especialista, o la calidad en el trabajo, sino también a las ventas e incluso al desarrollo de proyectos empresariales. En su opinión, cuatro son las actitudes que deben de tomar los humanos para vender más, trabajar con calidad o desarrollar sus empresas, a saber: «Aplicar el gerundio, utilizar el martillo pilón, levantar la vista y cooperar».

Cooperación flexible

Suficientemente descriptivo como para necesitar explicación, ¿no? Actuar desde el principio, con persistencia pero sin perder de vista el entorno y lo de más allá, y sobre todo contar con los demás. En nuestro caso: Negocio Franquicia, asesoría especializada en la gestión de cadenas de franquicia, contando desde comienzos de año con la cooperación inestimable del Grupo Valía, una de las principales empresas de gestión financiera de España, hemos alumbrado Valía Negocio Franquicia, «su principal asesor empresarial y financiero del sector de franquicias», como dice nuestro eslogan.

Estamos cooperando pues de forma flexible, trabajando con una visión clara de lo que para nosotros es el modelo de negocio de franquicia y con dedicación plena a nuestros clientes. Una cartera que cada vez es mayor y de más alta calidad. Enseñas de franquicia a las cuales podemos ofrecer, con esta asociación, mejores resultados, un mayor valor añadido gracias a la unión de equipos especializados en diferentes áreas, trabajando para ellos, y más dedicación al cumplimiento de sus objetivos.

Sobre el autor

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *