La franquicia de restauración Telepizza llega a Francia

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Según informa la agencia de noticias EuropaPress, haciéndose eco de un comunicado de la propia compañía, la franquicia de restauración Telepizza, una de las mayores enseñas no estadounidenses de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, sigue reforzando su expansión internacional con su llegada a Francia, donde ha inaugurado su primer establecimiento en la ciudad de Perpiñán.


Tal y como informa EuropaPress, con la entrada en el mercado galo, la franquicia de restauración Telepizza está ya está presente en más de 20 países. Perpiñán, con un núcleo de población de alrededor de 100.000 habitantes, ha sido elegida como escenario para iniciar la expansión en Francia, país donde la compañía quiere consolidar su modelo de expansión, con previsiones de estar presente en ciudades de mayor tamaño como Montpellier, Toulouse o Bordeaux.

La cercanía de la ciudad gala con España permite optimizar la red de suministro y aprovechar sinergias logísticas centrando las operaciones desde el mercado nacional. De esta forma, la compañía garantiza una inversión controlada que está dentro de la política de realizar una expansión internacional sostenida.

El director general para EMEA de Telepizza, Nacho González Barrajón, ha reiterado que la compañía “continúa reforzando su apuesta por la internacionalización, especialmente en Europa”.

Franquicia de restauración

“Desembarcar en Francia representa un paso importante para nuestra marca, y de hecho hemos tenido en cuenta los gustos de los franceses, adaptando nuestra oferta: un 20% de la carta corresponderá a especialidades propias del país, principalmente el desarrollo de nuevos quesos y la gama Halal (destinada a la población árabe)”, ha explicado.

La franquicia de restauración Telepizza opera actualmente en más de 20 países de Europa, Iberoamérica y África y su estrategia internacional pasa por crecer en los países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar operaciones en nuevos mercados. Sus ventas fuera de España superan el 30% del total.

En el marco de esta estrategia de internacionalización, Telepizza anunció el pasado año que desembarcaba en Irán en 2017, donde prevé abrir 200 establecimientos en un plazo de 10 años y se convertirá en la primera cadena de restauración europea del sector de comida rápida en entrar en ese país.

Fábricas masterfranquiciadas

El ejercicio 2016 ha supuesto un incremento de su penetración en los mercados internacionales clave para la franquicia de restauración. Además, en 2017 la enseña española ha comenzado a operar en nuevos mercados como Reino Unido, Suiza, Chequia y Paraguay, a los que ahora se suma Francia.

La multinacional prevé la apertura de entre 60 y 80 nuevas tiendas en estas áreas durante el 2017. El último ejercicio fue el mejor año en crecimiento de ventas desde 2007 para Telepizza, alcanzando los 517 millones de euros en las ventas cadena del grupo.
La compañía dispone de fábricas propias en seis países (España, Portugal, Polonia, Chile, Colombia y Perú), así como con fábricas masterfranquiciadas en otros seis territorios: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Centro América, Rusia, Bolivia y Angola, y cuenta con almacenes de socios en Ecuador y Polonia.

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