La franquicia de papelerías Folder abre su primera tienda en Rumanía

  • Home
  • Noticias
  • La franquicia de papelerías Folder abre su primera tienda en Rumanía
objetivo-expansion-folder-negocio-franquicia

La franquicia española de papelerías Folder ha inaugurado su primera tienda en Bucarest (Rumanía), con el objetivo de superar los 15 establecimientos en este mercado en tres años, según ha informado la compañía en un comunicado hecho público por la agencia de noticias EFE.


La apertura de la nueva papelería Folder, que cuenta con 130 metros cuadrados, se ha realizado a través de una alianza comercial con un socio local.

Papelerías Folder

En España, la firma de papelerías Folder tiene una red de 137 establecimientos, de los que 15 son propiedad de la compañía y los 222 restantes, de franquiciados o multifranquiciados que cuentan con 2, 3 y hasta 9 tiendas.

La cadena cuenta con un plan de expansión con el que espera alcanzar las 170 tiendas en 2018. Folder facturó 45 millones de euros en 2016, un 8 % más que en el ejercicio anterior, y prevé facturar un 10 % más en 2017.

A nivel internacional, la compañía ha iniciado su expansión en el norte de África, con dos tiendas en Guinea, y en América Central, con establecimientos en Panamá y Cuba.

Concepto de negocio

Las papelerías Folder se han consolidado como uno de los conceptos de negocio ajeno a modas y apto para plantearse en formato autoempleo como para aquellos perfiles con mayor interés por la gestión e interesados en montar un almacén desde el que poder distribuir a otros establecimientos de la marca.

En conjunto, Folder distribuye más de 8.000 productos distintos, de los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, dirigidos tanto a particulares como a empresas.

Ventajas de esta franquicia

Hay una serie de detalles que deberían inclinar la balanza a su favor cuando se analiza el sector de las papelerías en franquicia:

  • Grandes acuerdos con los mejores proveedores y marcas. Folder sólo trabaja con proveedores y marcas de calidad, estableciendo acuerdos con cada uno de ellos, consiguiendo los mejores precios y las condiciones más ventajosas para todo el grupo que son trasladadas al franquiciado.
  • Experiencia a su servicio. En las papelerías Folder saben siempre como ayudar al franquiciado a atender a su cliente. Más de 27 años de experiencia y el mejor equipo de profesionales están pendientes para que su negocio sea un éxito. Nunca se sentirá sólo.
  • Folder cuenta con un almacén propio centralizado, concebido exclusivamente para facilitar un mejor servicio a los franquiciados. Con un stock permanente, un servicio de entrega en 24 horas, precios sin recargos, acordados con los proveedores, y pedidos sin volumen ni precios mínimos.
  • Un sistema informático propio, que permite la conexión permanente entre el almacén y la central con el franquiciado, además de poder gestionar de forma eficiente el negocio en tienda, todo ello con un sistema propio probado que está siempre en constante evolución.
  • Los catálogos, como herramientas de venta a empresas y profesionales, se editan de forma periódica junto con otros catálogos sectorizados según las diversas campañas puntuales (Vuelta al Cole, Centros Educativos, Agendas, etcétera).
TOP