La franquicia de yogurterías Llaollao llega a Ecuador

  • Home
  • Noticias
  • La franquicia de yogurterías Llaollao llega a Ecuador
Irak

La franquicia de yogur helado Llaollao comienza el año con la incorporación de un nuevo país a su cartera internacional, tras la apertura de su primer establecimiento en Ecuador, un mercado estratégico para la firma murciana a la hora de consolidar su presencia en Iberoamérica. En tan solo tres años, esta zona se ha convertido en su tercer mercado internacional, por detrás de Europa y Asia. 
La compañía española comienza 2018 con 200 establecimientos operativos en 21 países.


La incorporación de Ecuador a la «familia» Llaollao “se acordó el pasado mes de marzo con la firma de una franquicia maestra” afirma Pedro Espinosa, fundador de la compañía. Tras estudiar y valorar distintas opciones para abrir el primer establecimiento, “hemos apostado por el centro comercial San Marino en Guayaquil como primera ubicación para dar a conocer nuestro yogur helado”, añade Espinosa.

Ecuador

Uno de los factores clave en Ecuador es que la demanda de yogurt helado “ha experimentado un boom en los último años”, cuenta Espinosa. Los ecuatorianos “ven este producto como un aperitivo saludable para comer, en especial por las tardes y por las noches”, añade.

Con la apertura de Ecuador, ya son cuatro los países de Iberoamérica en los que Llaollao está presente. Un área geográfica con muchísimo potencial ya que “tenemos una cultura y tradiciones gastronómicas muy similares”, comenta Espinosa, y, además, “los latinoamericanos valoran mucho la calidad española, lo que sitúa nuestro producto en una situación ventajosa”, concluye.

La expansión internacional de Llaollao, en Iberoamérica comenzó en Chile hace tres años; “decidimos comenzar ahí ya que era el país latinoamericano con mayor consumo de yogur al año, lo que resultaba muy atractivo para la venta de nuestro producto”, cuenta Espinosa.

Iberoamérica

Después de tres años, “acabamos de inaugurar nuestro sexto establecimiento en Santiago de Chile” desvela el fundador de Llaollao; una región que “sigue jugando un papel protagonista de cara a nuestra expansión internacional”, añade.

Y es que, según los últimos informes de consumo publicados, Chile es el país sudamericano con mayor consumo de yogur.  
Tras la llegada de Llaollao a Ecuador y la apertura de la última tienda en Chile, la presencia de Llaollao en Latinoamérica se distribuye con 6 establecimientos en Chile, 3 en El Salvador, 1 en Bogotá (Colombia) y la tienda recién inaugurada en Ecuador. Todos ellos emplazados en diferentes Centros Comerciales punteros de cada una de las regiones.

En tan solo tres años, Iberoamérica es el tercer mercado internacional con presencia de Llaollao, por detrás de Europa y Asia. 
La compañía española comienza 2018 con 200 establecimientos operativos en alrededor de 21 países; en España hay 100 puntos de venta distribuidos por once Comunidades Autónomas, y a nivel internacional cuenta con 100 tiendas repartidas por Europa, Asia, África y América Latina.

TOP