El gasto en hostelería y restauración se duplica en España en 2016

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Más allá del actual enfado con los partidos políticos, por su impotencia a la hora de formar gobierno, lo cierto es que los españoles parecemos haber empezado el año 2016 con más alegría que los precedentes. El gasto medio que los consumidores dedicado a bares y restaurantes en los tres primeros meses de año ha experimentado un aumento del 82% con respecto al mismo periodo de 2015. Asimismo, las grandes cadenas de restauración siguen siendo los sitios a los que más acudimos a comer.


Estas son algunas de las principales conclusiones extraídas por Mooverang, la aplicación de Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ayuda a gestionar la economía personal de los consumidores, tras analizar los datos de consumo de los españoles en bares y restaurantes. Puedes leer más pinchando aquí.

El gasto mensual medio en restauración durante 2015 fue de 81€, siendo los meses de enero, febrero y marzo los más fuertes, con un consumo medio de 92€. La cifra constrasta con el gasto medio registrado en los mismos meses de 2016, que sube a 168 euros.

Durante 2015, las grandes cadenas de restauración han sido los establecimientos que registraron más consumo y McDonald’s, Burger King y VIPS son, por este orden, las cadenas más concurridas. No obstante, en estos tres primeros meses de 2016, pese a que también ha aumentado el gasto en bares y restaurantes, se cambian las de preferencias y los datos indican que en estos tres establecimientos, -aunque siguen siendo los lugares en los que más consumimos-, se ha reducido el gasto con una caída media del 68%. Puedes leer más pinchando aquí.

Analizando los datos en las franjas de sexo y edad, los hombres gastan más dinero en bares y restaurantes que las mujeres. La media del gasto anual del sector masculino en 2015 se ha situado en los 78€, mientras que el femenino gastaron una media de 62€.

Y son los jóvenes con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años, quienes más gastan en restauración; y los de 18 a 20 años, los que menos. Puedes leer más pinchando aquí.

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