La gran distribución pierde 1.650 millones al año en hurtos

moda-negocio-franquicia

Según publica el diario económico ‘Expansion’, en su edición digital (Expansion.com), las empresas de gran distribución dejan de ingresar en sus arcas cerca de 1.650 millones de euros al año por culpa de los hurtos cometidos en España. Las grandes superficies de distribución tienen un gran problema, que equivale al 0,8 % de las ventas de sus establecimientos, según el estudio de la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC.

Explica ‘Expansión.com que el informe se presentó en el último congreso de la Asociación multisectorial de fabricantes y distribuidores AECOC, que estuvo centrado en la prevención de la pérdida desconocida, aquellas provocadas por hurtos de clientes o empleados, fraude de proveedores o errores internos. El encuentro reunió a más de 150 profesionales de las áreas de seguridad y prevención de las principales compañías del sector y está previsto que lo inaugure el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Durante la jornada se analizaron las principales novedades que incorpora el Código Penal para proteger mejor el patrimonio comercial, así como los datos más destacados de un problema que equivale al 0,8 % de las ventas de la distribución.

Publica el periódico salmón que se presentaron dos estudios elaborados por AECOC, uno realizado en colaboración con EY con datos de lo que supuso este fenómeno en 2014; y otro que aborda la percepción que tiene el consumidor sobre los sistemas de seguridad actuales, elaborado junto a Tyco.

Con más de 25.000 asociados, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales de nuestro país y la única en que fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente para la mejora del sector a fin de aportar mayor valor al consumidor. Las empresas asociadas a AECOC facturan en conjunto más de 180.000 millones de euros anuales, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *