La empresa malagueña de helados artesanales Helartia abre su primera franquicia en formato ‘rincón’

  • Home
  • Noticias
  • La empresa malagueña de helados artesanales Helartia abre su primera franquicia en formato ‘rincón’
negocio-franquicia-helartia

Con la llegada del calor todo el mundo necesita refrescarse, y una gran mayoría opta a menudo por un buen helado para pasar las altas temperaturas. La empresa malagueña Helartia, dedicada a la elaboración de helados artesanales, ha presentado su modelo ‘corner’, una nueva línea empresarial para la comercialización de su franquicia. La franquicia ha sabido adaptar su modelo original a un formato más pequeño, de menor inversión, pensado para aportar valor añadido a negocios complementarios a su actividad, tales como restaurantes, cafeterías, pastelerías, hoteles o tiendas de golosinas, entre otros.

Aquellos que comen helado en todas las épocas del año, haga frío o calor, tienen asegurada una gran fuente de los nutrientes que necesita el organismo. Especialmente si se decantan por los helados artesanales, realizados con ingrediente naturales, frente a los de tipo industrial. Los helados naturales aportan vitaminas, agua y un buen porcentaje de calcio para que los huesos estén fuertes. Debido a su bajo contenido en grasa, los helados artesanales nos permiten disfrutar de forma más sana y atractiva ese pequeño momento de placer, incluyéndolo así en nuestra dieta para llevar una vida saludable y cargada de vitaminas.

La empresa malagueña Helartia, dedicada a la elaboración casera y natural de helados, ha presentado su modelo ‘corner’, una nueva línea empresarial para la comercialización de su franquicia. La franquicia ha sabido adaptar su modelo original a un formato más pequeño, de menor inversión, pensado para aportar valor añadido a negocios complementarios a su actividad, tales como restaurantes, cafeterías, pastelerías, hoteles o tiendas de golosinas, entre otros.

De esta forma, a partir de 10.000 euros, los interesados en aportar valor añadido a este tipo de establecimientos y diversificar sus fuentes de ingresos de manera rápida y segura, contarán con respaldo de la compañía, que le proporcionará el soporte necesario para la venta de helados. De hecho, Helartia ya ha puesto en marcha su primer córner en La Taberna del Obispo, un local ubicado en la céntrica plaza del Obispo, junto a la catedral de Málaga, ciudad de origen de la franquicia donde ya cuenta con tres puntos de venta, tras la reciente inauguración de un nuevo espacio en la plaza de toros malagueña, explican fuentes de la compañía. «A día de hoy, todos apreciamos y valoramos la importancia de los productos naturales, ya que estamos mejor informados acerca de la salud y la nutrición, y eso hace que podamos elegir la forma de aportar una multitud de nutrientes que completen nuestra alimentación. ¿Y qué mejor manera de completarla que con un helado natural? Nuestro cuerpo lo agradecerá durante y después de comérnoslo».

La iniciativa de comercializar este modelo de negocio se suma al plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en España, mediante el que tiene como objetivo alcanzar una red de 50 establecimientos a lo largo de los próximos tres años, a través de la apertura de franquicias y puntos de venta propios. La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia de la marca es a partir de 45.000 euros, para poblaciones con más de 50.000 habitantes y en locales con un mínimo de 40 metros cuadrados. «¿A los pequeños de la casa les cuesta comer fruta? Esta también es una manera para que los niños disfruten mientras comen una gran variedad de frutas de una manera rica, sana y además divertida, que es lo que significa para ellos el “comer un helado”. Ya no hay excusa, ahora elige tu momento y llénalo de placer con los helados naturales más ricos y sanos del momento…».

TOP