Hema abre su tercera tienda en Barcelona y acelera su expansión

  • Home
  • Noticias
  • Hema abre su tercera tienda en Barcelona y acelera su expansión
hema-negocio-franquicia

La cadena holandesa Hema acelera su expansión en Barcelona, y el viernes pasado inauguró su tercera tienda en la capital catalana, ubicada en el número 52 de la calle Pelai. Este establecimiento se suma a las otras dos tiendas que la firma tiene abiertas en la calle de Portaferrissa y en el centro comercial Glòries.


«Barcelona es una gran ciudad y estamos mirando más ubicaciones», ha explicado en una entrevista a Europa Press el consejero delegado de Hema, Tjeerd Jegen, que ha añadido que la firma es muy selectiva a la hora de abrir establecimientos –todos son propios– porque busca ubicaciones con gran afluencia de público.

Hema en España

En España, a las tiendas de la capital catalana se suman otras cinco en Madrid, y Jegen, aunque ha descartado precisar planes de aperturas, ha indicado que la firma también está interesada en otras ciudades españolas como Valencia, Bilbao y Málaga: «España tiene potencial para realizar entre un centenar y 150 aperturas».

Según publica ElEconomista, las tiendas Hema tienen una superficie media de entre 400 y 600 metros cuadrados, suponen una inversión media de 500.000 euros y generan una media de 20 empleos por establecimiento, cuyo ‘target’ de cliente son personas de entre 15 y 32 años.

Artículos del hogar

El diario Expansión recuerda que Hema ofrece artículos de cocina, comida, decoración, baño, belleza y algunos de moda: «Vendemos productos para todo el mundo. Lo elaboramos todo nosotros y ofrecemos una oferta global. Éste es el poder de Hema», ha destacado el director Internacional de Hema, Richard Flint.

Hema, que nació en Amsterdam en 1926 con el objetivo de acercar el concepto de grandes almacenes a la gente de la calle, cuenta actualmente con más de 700 establecimientos repartidos entre los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Francia y España, emplea a más de 10.000 trabajadores y atiende a más de seis millones de clientes a la semana.

TOP