Infinit Fitness 24/7 se une al Global Sports Innovation Center de Microsoft

Infinit-Fitness-negocio-franquicia

Con socios estratégicos como LG, el Real Madrid o la Universidad Camilo José Cela, la colaboración de Adidas, y el auspicio de la Comunidad de Madrid, esta iniciativa público-privada tiene como objetivo incubar 50 startups y apoyar a otras 200 en un lustro, «y va a convertirse en referencia estratégica para dar respuesta a los retos de la industria del deporte», apunta Marcos Baroja, director general de Infinit Fitness 24/7.


Los responsables de la cadena de gimnasios abiertos las 24 horas Infinit Fitness no dejan de innovar. Y para ello se han unido a un proyecto colaborativo sin precedentes entre los sectores privado, público y académico, para promover la innovación en la industria deportiva con vistas a la generación de empleo y crecimiento, como es el Global Sports Innovation Center (GSIC) impulsado por Microsoft. Con un fondo inicial de 17 millones de euros de capital privado –en aportaciones directas y valoración de contribuciones indirectas–, tiene como objetivo incubar 50 startups y apoyar a otras 200 en 5 años. «Nos sentimos orgullosos de unirnos a esta iniciativa pionera en Europa», señala Marcos Baroja, director general de Infinit Fitness 24/7. «Un proyecto que va a convertirse en referencia estratégica para dar respuesta a los retos de la industria del deporte, generar conocimiento y añadir valor al sector».

PRIMERA CADENA DE GIMNASIOS DEL GSIC

Infinit Fitness 24/7 es la primera cadena de centros de fitness española que se une a esta iniciativa, impulsada por Microsoft Corporation con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y que cuenta con socios estratégicos como Barclaycard Center, LG, Real Madrid o la Universidad Camilo José Cela; con partners como Barrabés, Next, Codicevi-Grafolometría, Face On o The International Humans Company, y con la colaboración de Adidas. «La idea es que entre empresas privadas, universidades e instituciones públicas aunemos esfuerzos para resolver retos y propulsar nuevas oportunidades de negocio, mediante el desarrollo e impulso de soluciones tecnológicas colaborativas para las industrias del deporte, la salud, el fitness y los acontecimientos deportivos», argumenta Marcos Baroja.

CUATRO EJES DE ACTIVIDAD

El funcionamiento del GSIC girará en torno a:

  1. Potenciar la innovación tecnológica entre empresas. Y la ayuda a la búsqueda de financiación para la implantación de nuevas actividades o el desarrollo de actividades de I+D+i en el deporte.
  2. Fomentar el desarrollo y creación de startups. Pymes y emprendedores en proyectos deportivos contarán con programas de asesoramiento técnico, así como acceso y contacto con multinacionales.
  3. Desarrollar la colaboración y el contacto entre empresa y talento. El GSIC facilitará la participación de la Administración en sus iniciativas y potenciará sinergias con los distintos agentes de la industria del deporte.
  4. Exposición de los últimos dispositivos y aplicaciones. El centro actuará como escaparate para desarrollos tecnológicos innovadores del mundo del deporte.

Sobre el autor

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *