Infinit Fitness hace realidad el poder entrenar a cualquier hora del día

Infinit_Fitness_negocio_franquicia

Los hábitos de vida de los españoles, en cuanto a sus horarios, son cada vez más dispersos y flexibles a lo largo del día, y generan nuevas necesidades de servicios. Los gimnasios no son una excepción, y de ahí la trayectoria de la cadena Infinit Fitness, que introdujo este formato en nuestro país y cuenta ya con nueve establecimientos y con socios fieles y encantados de poder entrenar las 24 horas los 365 días del año.

«Los beneficios del ejercicio físico son tan importantes para nuestro bienestar que lo más importante es hacerlo; a la hora que sea, pero no menos de 30 minutos cada día». Esta es la afirmación de Juan Francisco Ramírez, entrenador personal y manager de Infinit Fitness, una cadena de gimnasios abiertos las 24 horas del día que ha supuesto un proyecto pionero en nuestro país. Y es que la misma idea de hacer ejercicio de madrugada resultaba poco menos que impensable hace unos años, pero ya es una realidad. Camareros, médicos de guardia, auxiliares de vuelo… son profesionales con horarios laborales muy diferentes de las jornadas habituales que se aprovechan de esta posibilidad.

«Antes que decidir si es conveniente entrenar a una u otra hora, hay que superar esos condicionantes que podrían impedir el acudir al gimnasio: el laboral y el familiar. Si trabajas o tienes que ocuparte de un niño, no tienes mucho margen para elegir. Así que para la mayoría de las personas, el período del día idóneo para hacer ejercicio no es otro que el único que tienen, y que encaja –a veces, no sin esfuerzo– en su agenda», explica Juan Francisco Ramírez.

Los ritmos circadianos, el metabolismo, los ciclos de sueño… no son tan relevantes si la actividad física es moderada. «El mejor momento para hacer entrenamiento cardiopulmonar no es el mismo que para ejercitar los músculos», asegura Juan Francisco Ramírez, quien continúa, «a nivel hormonal, la testosterona no alcanza su mejor rendimiento hasta media tarde, por lo que los músculos se encuentran mejor preparados para encarar una rutina a partir del atardecer. Por el contrario, de buena mañana el cuerpo está cargado de energía, y la actividad cardiovascular es muy recomendable efectuarla en ese momento».

Sobre si hacer el ejercicio en ayunas o no, el entrenador personal de Infinit Fitness vuelve a establecer una prioridad: «Dejar que transcurran al menos un par de horas tras levantarnos, de modo que las articulaciones “se engrasen” y la circulación se adapte al mayor ritmo que le va a ir imponiendo el ejercicio. El ‘fitness’ aeróbico es estupendo realizarlo en ayunas, porque de ese modo vacías esos “depósitos” recién cargados durante el sueño y vuelves a llenarlos con un desayuno completo y equilibrado».

TOP