Blog

Artículos para conocer más sobre temas relacionados con las franquicias y los negocios en general.

negocio-franquicia-tienda

31

Ago2016
Aquel emprendedor que va a apostar por una franquicia como opción de autoempleo suele fijarse en un sector concreto; normalmente el de mayor tirón en ese momento o en un futuro próximo. Pero realmente la actividad no es por sí misma una garantía de éxito, y es necesario buscar y ... Seguir leyendo
31/08/2016Carlos Pérez
efecto-placebo-negociofranquicia

24

Ago2016
El efecto placebo es la influencia benigna de un tratamiento que carece de valor médico. A veces, inyectar a una persona enferma agua salada o darle una pastilla de azúcar hace que se sienta mejor. Esto sucede sobre todo en afecciones diagnosticadas de modo subjetivo, como las migrañas, el dolor ... Seguir leyendo
disonancia-cognitiva

09

Ago2016
En 1957, un psicólogo social de la Universidad de Stanford, León Festinger, publicó La Teoría de la Disonancia Cognitiva, uno de los documentos más influyentes que se hayan escrito jamás sobre el comportamiento humano. Explica que todos tenemos creencias, ideas y pensamientos, a los que los científicos denominan cogniciones, que ... Seguir leyendo
uvas-zeuxis-heraclea-negocio-franquicia

03

Ago2016
El pintor ateniense de la segunda mitad del siglo V a. de C. Zeuxis de Heraclea presumía ante su rival artístico, Parrasio, de acabar de pintar unas uvas tan reales que los pájaros intentaban picotearlas. Modesto que era el hombre. Me recuerda la forma de obrar de no pocas cadenas ... Seguir leyendo
franquicia-low-cost-negociofranquicia

19

Jul2016
Hablabamos la pasada semana de del término anglosajón low-cost (bajo coste), y nos preguntábamos si es pertinente utilizarlo en franquicia, como se viene haciendo tanto últimamente, y no siempre de forma correcta, sino más bien tratando de engañar a propios y extraños. Esto es, como una forma de intentar hacer ... Seguir leyendo
low-cost-negociofranquicia

08

Jul2016
Parece que nos hemos acostumbrado a escuchar –y aun a emplear a todas horas– el término anglosajón low-cost (bajo coste). Pero, ¿resulta correcto utilizarlo en franquicia? Más bien parece que no, porque en el mundo de los negocios, como sucede en general en la vida, reza el «tanto arriegas, tanto ... Seguir leyendo
atencion-cliente

01

Jul2016
Para franquiciados y franquiciadores, tener una perspectiva clara de la satisfacción de los clientes y mejorarla continuamente es fundamental para alcanzar el éxito. Y no hay que quedarse únicamente en la persona de cara al público, es necesario tomar medidas en todas las áreas de la franquicia. Las enseñas pueden ayudar ... Seguir leyendo
01/07/2016Carlos Pérez
calidad-franquicia-negociofranquicia

24

Jun2016
Hablábamos la semana pasada de que el éxito en la expansión de un modelo de franquicia implica un crecimiento estructural más rápido que otros clases de desarrollo de negocio. Esto puede conllevar riesgos de falta de eficacia o desorden en la expansión de la red, en la gestión interna o ... Seguir leyendo
24/06/2016Enrique Hierro
sello-calidad-negocio-franquicia

17

Jun2016
Hablemos de la importancia de los procesos de calidad en el modelo de franquicia. En diferentes entradas de este blog hemos abogado por la necesidad de extender los procesos empresariales de éxito al sector de la franquicia, cuyos actores adolecen, en muchos casos, de falta de estructura empresarial o de ... Seguir leyendo
17/06/2016Enrique Hierro
boca-a-boca-2

11

Jun2016
Hablábamos en la pasada entrada a este blog de franquicia, negocios, emprendimiento e inversión –vamos de ganarse la vida– de ‘boca a boca’ y de cómo canalizarlo a nuestro favor. Y decíamos que resulta muy importante conocer la opinión de nuestros clientes y su grado de satisfacción. Pero que con ... Seguir leyendo