Infórmate antes de abrir una franquicia de alimentación

Bio-c-Bon-negocio-franquicia

Nuestro socio-director Enrique Hierro ha tomado parte en un reportaje de ‘Emprendedores’, junto a otros consultores del sector. El tema del artículo es «10 cosas que debes saber antes de abrir una franquicia de alimentación». Estas son sus principales declaraciones: «Este sector es uno de los que mejor ha aguantado la crisis. Las franquicias de alimentación son casi con toda seguridad las más populares en nuestro país: las más numerosas como actividad agrupada, las que cuentan con mayor número de franquiciados, las que generan más negocio y empleo…».

«Existe una muy variada oferta en cuanto a los conceptos de negocio», continúa Enrique Hierro, «tanto referido al tamaño como a su especialización o al tipo de producto: desde supermercados generalistas, hasta espacios más pequeños, esto es, tiendas de conveniencia, pasando por tiendas especializadas: gourmet, repostería, golosinas…». 

Y es que sus cifras globales en nuestro país confirman la dimensión del sector de la franquicia de alimentación. El Observatorio Sectorial DBK detalla que la facturación agregada de hipermercados, supermercados y autoservicios, y establecimientos cash & carry en España se situó en 83.900 millones de euros en el 2014, el 0,4% menos que en el año anterior. «Unas cifras que se encuadran en un marco de debilidad de los precios y de fuerte competencia entre los operadores», señalan los responsables del informe.

¿Quieres leer más? Pincha aquí.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *