KFC inaugura tres restaurantes, en régimen de franquicia

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Según informa la agencia de noticias EuropaPress, haciéndose eco de un comunicado hecho público por la propia KFC, la multinacional de comida rápida impulsa su expansión en España con la apertura de tres nuevos establecimientos en régimen de franquicia, que están localizados en Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Lugones (Asturias) y que crean cerca de un centenar de empleos.


En concreto, a principios de este año, la enseña se propuso el reto de llegar a las 25 aperturas durante 2017, y con estos tres nuevos restaurantes alcanza los 10 locales abiertos en lo que va de año.

KFC crece a buen ritmo

Estos objetivos forman parte del plan de expansión de la compañía y con el que pretende alcanzar los 400 restaurantes repartidos por España y Portugal en los próximos años. A corto plazo, en tres años, la compañía desea abrir 120 locales, generando 3.600 nuevos puestos de trabajo en la Península.

La cadena de restauración cuenta actualmente con 127 restaurantes, 109 locales en España y 18 en Portugal, todos ellos gestionados desde KFC Iberia.

Somos la cadena más grande de restaurantes especializados en recetas de pollo, conocida desde hace más de 70 años y con una clientela que, cada día, asciende a casi 12 millones de clientes”, subrayan desde la central. “Lo cierto es que somos la enseña de referencia a escala mundial en especialidades de pollo y una de las empresas pioneras en potenciar su expansión a través del sistema de franquicias”.

Selección de franquiciados

Para ampliar su red, KFC selecciona a franquiciados comprometidos con la marca y que apuesten por gestionar directamente sus negocios. “Contemplamos programa de formación de seis meses orientados a los nuevos candidatos y, tras la apertura, formación continuada a cargo del departamento de formación y desarrollo. A todo lo anterior, sumamos un apoyo durante el contrato de franquicia en todo lo relacionado con compras, calidad de producto, marketing, operaciones, construcción o desarrollo y recursos humanos, entre otros campos de actuación”.

La franquicia, que actualmente está cerrando acuerdos con diferentes entidades bancarias, recomienda cubrir el 30% de la inversión necesaria (en torno al millón de euros) con recursos propios. “Respecto a la amortización del desembolso inicial, ésta depende de factores como la propia ubicación del restaurante o sus ventas”.

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