La Sirena deja las pérdidas y gana 53 millones en 2015

La-Sirena-negocio-franquicia

Según informa Europa Press, la cadena de tiendas especialistas en congelados La Sirena ha obtenido un beneficio de 53 millones de euros en el ejercicio fiscal cerrado –frente a unas pérdidas de 52 millones en el correspondiente a 2014– ayudada por el préstamo participativo de 62 millones de su nuevo accionista de referencia, el fondo OpCapita. La agencia de noticias ha hecho público que la facturación de la cadena ha alcanzado los 145,4 millones, un 0,3% menos que el ejercicio anterior, si bien la empresa no ha realizado aperturas de nuevas tiendas desde hace dos años, ha informado este viernes en un comunicado.

En la noticia hecha pública por Europa Press, con la entrada en el accionariado de OpCapita, «La Sirena culminó la reestructuración de su situación financiera», reduciendo la deuda en más de 70 millones este año, hasta los 24,5 millones de euros, que equivalen a una deuda financiera neta de 10,7 millones de euros. Según la agencia de noticias, la reducción ha supuesto un ahorro en gastos financieros que, junto con la aportación de fondos del nuevo accionista, permitirá asentar el modelo de negocio «e iniciar una nueva etapa de expansión y crecimiento».

Hace ahora algo más de un año, el fondo OpCapita Oportunidades Consumer Fund LP adquirió la La Sirena a los propietarios por una cifra que rondaba los 45 millones de euros. La Sirena gestiona 237 tiendas y mantiene una posición líder en el mercado de Cataluña y Madrid con un formato de pequeño establecimiento ubicado en los centros urbanos y los distritos comerciales.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *