Lefties planea 15 aperturas en 2016 España, Portugal y México

lesfties+negocio-franquicia

El concepto de Inditex especializado en moda low cost proyecta sumar entre 10 y 15 nuevas tiendas a su red de distribución a lo largo de 2016, según explica la revista Centros Comerciales. Lefties sigue su crecimiento sin prisa pero sin pausa: presente en cuatro mercados, se desarrollará durante los próximos doce meses en España, Portugal y México, pero echará el freno en Rusia, donde ha señalado sin embargo que sin embargo, en diversas ocasiones, que el plan de desarrollo de sus diferentes cadenas sigue adelante.

El concepto de Inditex se ha marcado el objetivo de poner en marcha más de diez tiendas en 2016, si bien la cifra definitiva dependerá de la evolución de las obras. En España, la cadena ya tiene asignadas tres aperturas, la misma cifra que en México, mientras en Portugal proyecta dos. Fuentes de Lefties prefieren no precisar todavía las ciudades en que se ubicarán las tiendas, si bien están seleccionadas.

En cambio, la cadena no tiene previsto llevar a cabo aperturas en 2016 en Rusia. Lefties desembarcó en 2014 en el mercado ruso, de donde algunos operadores internacionales han salido por la inestabilidad económica y política. Inditex, sin embargo, ha señalado en diversas ocasiones que el plan de desarrollo en Rusia de sus diferentes cadenas sigue adelante.

La cadena de moda low cost ha impulsado su crecimiento en los últimos años gracias a su desarrollo internacional. Con un centenar de establecimientos, en el pasado ejercicio Lefties elevó un 72 % sus ventas fuera de España el año pasado, hasta 29,66 millones de euros. De todos modos, España copa el 77,53 % de las ventas totales de la compañía. Lefties, que el grupo gallego considera parte de Zara, finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el 31 de enero de 2015) con una cifra de negocio de 131,99 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 24 % respecto al año anterior.

Para leer más, pincha aquí

Comentarios (12)

  1. alvaro :

    buenas,me gustaria saber si teneis disponible la franquicia lefties y el precio que saldria

    • Carlos Pérez :

      Hola Álvaro.

      En realidad la cadena Lefties (y en general las marcas del grupo Inditex) no se desarrolla mediante un sistema de franquicias al uso. Su política de expansión mayoritaria consiste en los centros propios, aunque sí ha concedido franquicias maestras en determinados países o mercados así como llegado a acuerdos de ‘joint venture’.

      Un saludo.

  2. Katty :

    Quiero informacion para abrir una tienda lefties

  3. petar milicevic :

    Me interesa si hay franquizia para leftis,mi pais es Serbia. Muchas gracias

  4. MARTA :

    Buenos días;
    Me gustaría saber existen posibilidades de poder abrir algún centro lefties en Segovia, puesto que no dispone de más mercardo de moda y estaría bien arriesgar por vuestro estilo. Gracias

    • Carlos Pérez :

      Hola Marta; muchas gracias por tu consulta.
      Si le has echado un ojo al resto de comentarios de esta noticia, habrás visto que Lefties crece en España sólo abriendo tiendas propias (al menos, de momento), es decir, que no son franquicia.
      No obstante, te recomendamos que te pongas en contacto directo con la marca mediante el enlace que encontrarás en la anterior respuesta.
      Un saludo.

  5. Eugenia María :

    Hola soy Eugenia me quisiera informar para abrir la franquicia letief en Jaén capital. Si se podría y todo el capital que es necesario invertir. Y todo lo necesario.

    • Carlos Pérez :

      Hola Eugenia.
      Comentarte que Lefties no es una franquicia al uso, si bien en algunos países sí que tiene acuerdos como tal, en España sólo tiene tiendas propias.
      No obstante, te recomendamos que te pongas en contacto directo con la marca mediante el enlace que encontrarás en uno de los comentarios anteriores.
      Gracias por tu consulta.

  6. Sara fakcon :

    Hola estoy interesada en abrir una franquicia lefties en moron de la frontera

    • Carlos Pérez :

      Gracias por tu comentario Sara. Como verás en las respuestas anteriores, Lefties no concede franquicias en España, todas sus tiendas son propias.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *