Datos de franquicia: Alain Afflelou

Alain Afflelou
shadow

Alain Afflelou, un ciudadano de origen argelino, abre su primera óptica en Francia, concretamente en Burdeos, en el año 1972. Su objetivo era el de cambiar la imagen y la percepción que el cliente o consumidor tiene del óptico tradicional. Años más tarde, en 1979 se lanza a la expansión por medio de la red de franquicias, y actualmente dispone de más de 200 tiendas en más de 10 países del mundo, como Francia, España, Marruecos, Portugal, Bélgica o Suiza.

El secreto de su éxito se ha basado siempre, desde sus inicios, en la comunicación y las campañas comerciales innovadoras, como el ya conocido Tchin Tchin para duplicar la compra de pares de gafas.

Las ventajas que ofrece esta franquicia son: una política comercial innovadora y exitosa, una imagen de marca conocida, la libertad para el franquiciado de elegir las compras que desee realizar dentro del listado de proveedores de la compañía y una cuota de mercado en constante crecimiento que permite obtener una rentabilidad elevada.

La franquicia de un vistazo

shadow
La siguiente representación gráfica se basa en el valor máximo que alcanza alguna de las franquicias que se incluyen en nuestra lista en la categoría correspondiente y sitúa a la franquicia de esta página en relación a ese valor máximo, para poder comparar.
Inversión inicial / Variable
Royalty mensual / 0
Canon de entrada / Variable
Canon de publicidad / 0,083
Tamaño del local / 80
Población mínima / 25000
Porcentaje locales propios vs. total de locales / 30

Si deseas más información sobre esta franquicia, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.

Dispongo de un local