Café & Té y Panaria quieren crear 500 empleos en 2015

  • Home
  • Noticias
  • Café & Té y Panaria quieren crear 500 empleos en 2015
Cafe-y-Te-Negocio-Franquicia

La empresa española Compañía del Trópico, a la que pertenecen Café & Té y Panaria, anunció la pasada primavera que crearía durante 2015 en torno a los 500 empleos, dado el proceso de expansión en que se encuentra inmersa, que le permitirá –si se cumplen sus optimistas previsiones anteriores al verano– acabar el presente año con la apertura de 300 nuevos establecimientos, entre aquellos de gestión propia y franquiciados.
El mayor grupo nacional del sector de la cafetería y el ‘casual dining’, que pasaría a tener con estas contrataciones 1.500 empleados en su plantilla cuando acabe el año, ha inaugurado desde el mes de enero una treintena de nuevos establecimientos, para los que ya ha reclutado al personal necesario en ciudades como Alicante, Castellón, Málaga, Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia, informa la agencia de noticias Europa Press. Esta previsión de creación de puestos de trabajo contempla que Compañía de Trópico emplearía a 150 personas en las tiendas propias que prevé abrir en 2015, mientras que otras 320 trabajarían en las franquicias que se habrán puesto en funcionamiento en todo el todo el territorio nacional.

«Además, estamos orgullosos de anunciar que en nuestra empresa, mujeres y hombres trabajan por idénticos salarios, sin discriminación por género», ha declarado a la agencia de noticias Antonio Pérez, consejero delegado del grupo empresarial Compañía del Trópico. La empresa ha obtenido durante 2014 unos ingresos de 50,5 millones de euros, , entre sus previsiones para el año en curso contempla una facturación de unos 60 millones de euros.

Con el objetivo de potenciar sus restaurantes, la compañía ha efectuado una inversión adicional de 1,2 millones de euros, los cuales se han destinado a la renovación de la imagen de 40 locales de la marca Café & Té, así como en implantar un plan de formación para sus trabajadores, persiguiendo que el cliente tenga la mejor experiencia cuando acuda a sus locales. La compañía ha abierto en un año 260 establecimientos de las distintas marcas que posee, poniendo en funcionamiento 96 cafeterías Café & Té, 19 restaurantes Café & Tapas, 60 tiendas de Panaria, 45 de Charlotte Café y 7 Bocados Café.

TOP