Datos de franquicia: Carlin

Carlin
shadow

Carlin se funda en Madrid en el año 1989 y comienza a comercializar tanto material de oficina como papelería, consumibles de informática y mobiliario de oficina mediante una cadena de tiendas de autoservicio.

Comienza a franquiciarse en 1990, tan sólo un año después de la apertura de su primera tienda y actualmente tiene presencia en el extranjero: Portugal, Andorra, Marruecos, Francia y Gibraltar.

Carlin cuenta con varios canales de venta que son, hiperpapelerías, tiendas autoservicio y ofimarket y distribución a domicilio. Cuenta también con su propio almacén regulador de stock, de manera que sus franquiciados pueden comprar tanto a proveedores directamente como al almacén regulador.

Esta empresa se compromete a ofrecer una formación completa al franquiciado, por ello, dispone de su propio centro de formación en Madrid.

La franquicia de un vistazo

shadow
La siguiente representación gráfica se basa en el valor máximo que alcanza alguna de las franquicias que se incluyen en nuestra lista en la categoría correspondiente y sitúa a la franquicia de esta página en relación a ese valor máximo, para poder comparar.
Inversión inicial / 60000
Royalty mensual / Variable desde 300 eur el primer año
Canon de entrada / Entre 7.815 y 15.626 eur
Canon de publicidad / Asumido por la central
Tamaño del local / 50
Población mínima / 15000
Porcentaje locales propios vs. total de locales / 1,72

Si deseas más información sobre esta franquicia, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.

Dispongo de un local