Datos de franquicia: DIA Maxi

DIA Maxi
shadow

DIA Maxi es, dentro de los conceptos de franquicia contemplados por el grupo DIA, el modelo de tienda más grande de la red, con una superficie que puede alcanzar los 1.000 m2 y que ofrece parking para los clientes. Por sus dimensiones se suelen situar en los alrededores de los centros urbanos.

Los candidatos a la franquicia pueden acceder a dos tipos de gestión de la tienda. Una en la que el franquiciado realiza la inversión y es propietario del negocio y otra en la que DIA hace frente a la inversión y el franquiciado gestiona el punto de venta.

En el primero de los casos, el franquiciado es propietario del negocio. El local puede ser una tienda nueva o una reconversión. En este caso el retorno de la inversión se estima en un plazo de 6 años, y DIA ofrece apoyo financiero.

Si el franquiciado sólo gestiona la tienda, DIA es dueño del punto de venta y realiza la inversión necesaria para la puesta en marcha, exceptuando el pago del stock inicial, que corre a cargo del franquiciado.

Respecto de la inversión necesaria, 150.000 euros corresponden al equipamiento del supermercado y 110.000 al stock inicial.

El contrato de franquicia tiene una duración de entre 1 y 2 años.

El grupo DIA está formado por 10 enseñas de establecimientos, desarrolladas en España, Portugal, Argentina, Brasil y China. En nuestro país cuenta con más de 4.700 puntos de venta, siendo franquicias alrededor de 1.600 de los mismos.

La franquicia de un vistazo

shadow
La siguiente representación gráfica se basa en el valor máximo que alcanza alguna de las franquicias que se incluyen en nuestra lista en la categoría correspondiente y sitúa a la franquicia de esta página en relación a ese valor máximo, para poder comparar.
Inversión inicial / 260000
Royalty mensual / No hay
Canon de entrada / 300
Canon de publicidad / No hay
Tamaño del local / 500
Población mínima / 7000
Porcentaje locales propios vs. total de locales / 57,77

Si deseas más información sobre esta franquicia, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.

Dispongo de un local