Datos de franquicia: La Sirena

La Sirena
shadow

El proyecto de La Sirena empezó a funcionar en el año 1983, ofreciendo como innovación dentro del mundo de los congelados la venta a granel. Pero fue en 1993 cuando la empresa adoptó una primera estrategia de crecimiento a través de franquicias, al mismo tiempo que estableció su sede en Can Tries (Barcelona), donde además instaló su plataforma operativa.

Por entonces la marca pertenecía a Congelats Reunis, y en el año 2005 el grupo Agrolimen pasó a controlar el 100% de esta compañía, de la que ya era accionista con anterioridad. En 2006 La Sirena fue adquirida por la sociedad británica de capital riesgo 3i. Por entonces la cadena contaba con más de 150 tiendas en España, situándose en un margen del sector enfocado al producto de alta gama.

Con la llegada de la crisis, ya en 2009, 3i anunció un nuevo rumbo para la marca, iniciando una estrategia destinada a ofrecer un producto más barato y un crecimiento mucho mayor de la red, hasta alcanzar entre 600 y 700 locales. Eso sí, con el objetivo de revenderla en 2012.

Hoy en día La Sirena es propiedad de otro fondo británico de capital riesgo, OpCapita, que adquirió la marca en 2014. Cuenta con más de 200 establecimientos, la mayoría propios, ubicados casi todos en las comunidades de Cataluña y Madrid.

La franquicia de un vistazo

shadow
La siguiente representación gráfica se basa en el valor máximo que alcanza alguna de las franquicias que se incluyen en nuestra lista en la categoría correspondiente y sitúa a la franquicia de esta página en relación a ese valor máximo, para poder comparar.
Inversión inicial / No disponible
Royalty mensual / No disponible
Canon de entrada / No disponible
Canon de publicidad / No disponible
Tamaño del local / No disponible
Población mínima / No disponible
Porcentaje locales propios vs. total de locales / 93,72

Si deseas más información sobre esta franquicia, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.

Dispongo de un local