

Telelavo es una franquicia de lavanderías artesanales a domicilio, una red de talleres que se ocupa de la higiene del textil, de principio a fin. El servicio incluye: recogida a domicilio, desmanchado, lavado, secado, planchado, repaso de la costura y entrega en un máximo de 48 horas.
Su oferta comercial está dirigida tanto a particulares como empresas, con diversas opciones de planes de suscripción mensuales, así como servicios puntuales.
El modelo de la franquicia se desarrolla con el sistema llave en mano: la inversión inicial (desde 35.000 €) incluye la búsqueda de local y su legalización, la zona de exclusividad, la obra civil y mobiliario, el canon de entrada, el sistema de gestión, una bolsa de empleo para la contratación de personal cualificado, la formación continua, la publicidad para el lanzamiento de la marca en la zona, y una fuerza de venta inicial para lograr los objetivos comerciales de los dos primeros meses.
Así, tras la elección de local, que debe contar con un mínimo de 70 m2, y puede estar ubicado tanto en barrios residenciales o comerciales a pie de calle, hasta en zonas universitarias y turísticas; tras este paso, decimos, el centro puede estar operativo en un plazo de dos semanas.
La enseña también contempla dos perfiles de franquiciados: el de inversión y el de autoempleo. En cualquiera de los casos, el plazo para recuperar la inversión se estima en unos 15 meses.
Telelavo
en cifras
Inversión total necesaria:- Inversión inicial:35.000 €- Canon de entrada:10.000 €- Royalty mensual:5%- Canon de publicidad:1%Superfície mínima del local:70 m2Población mínima:10.000 habitantesUnidades operativas:- Propias:1- Totales:1Año de creación de la empresa:2014Inicio de concesión de franquicias:2018Inversión total necesaria- Inversión inicial- Canon de entrada- Royalty mensual- Canon de publicidadSuperfície mínima del localPoblación mínimaUnidades operativas- Propias- TotalesAño de creación de la empresaInicio de concesión de franquicias
La franquicia de un vistazo

La siguiente representación gráfica se basa en el valor máximo que alcanza alguna de las franquicias que se incluyen en nuestra lista en la categoría correspondiente y sitúa a la franquicia de esta página en relación a ese valor máximo, para poder comparar.
Inversión inicial / 35.000 €
Royalty mensual / 5%
Canon de entrada / 10.000 €
Canon de publicidad / 1%
Tamaño del local / 70 m2
Población mínima / 10.000 hab.
Porcentaje locales propios vs. total de locales / 100%