L’Oreal inaugura en Madrid el primer NYX fuera de EE UU

tienda-nyx-negocio-franquicia

Según la agencia de noticias EuropaPress, L’Oréal lanza en España NYX, la primera marca de maquillaje profesional accesible, que fue adquirida por el grupo en junio de 2014, e inaugura en Madrid el primer NYX fuera de Estados Unidos. En concreto, la marca cuenta para su distribución con un modelo de negocio multicanal sustentado en ventas a través del comercio, y también ferias profesionales, así como mediante El Corte Inglés y el propio desarrollo en de su tienda electrónica.

EurpaPress explica que NYX presenta una línea de productos accesibles con 1.600 referencias, cuyos precios rondan desde los tres euros hasta 25 euros de media, siendo su objetivo las ‘millenials’, las menores de 35 años y que ya pesan el 29% del mercado, y las denominadas ‘make up junkies’ (adictas al maquillaje). Además, también se dirige a las consumidoras que adquieren cinco unidades de media al año y que suponen 3,3 millones en España.

«La clave de su éxito radica en su capacidad de crear tendencias y, a la vez, escuchar al consumidor. Él propone lo que quiere y NYX tiene la capacidad de ponerlo en el mercado en pocos meses», explica en un comunicado de la propia empresa la directora general de la marca en España, Deborah Armstrong.

Según la agencia de noticias, L’Oreal ha recordado que el mercado de maquillaje en España ha experimentado un crecimiento del 6% en 2014 y registra una facturación de 823 millones de euros en valor en el mismo periodo. Así, 17 millones de españolas, el 86% de las mujeres mayores de 15 años, usan ‘cosmética decorativa’ con un gasto superior a 30 euros al año, según datos de la patronal, Stanpa.

En España, L’Oréal cuenta con más de 2.000 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones (L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxe, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa España), así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos.

Comentarios (10)

  1. Carolina :

    Hola tengo un centro de belleza en Huelva,España y me gustaría saber qué tengo que hacer para montar una franquicia de nyx.
    Cuales son los requisitos?
    Además también tengo una web de belleza http://www.carolina-fence.xyz y me gustaría promocionar sus productos a cambio de muestras o publicidad
    Un saludo

    • Carlos Pérez :

      Gracias por tu comentario Carolina. Como sabrás hace un par de años que la marca Nyx fue adquirida por L’Oreal, así que lo más sencillo es ponerse en contacto directo con sus oficinas en nuestro país para hacerles esa consulta.

      Estos son los datos que ofrecen en su página web:
      Oficinas centrales L’Oreal España
      Teléfono: +34 91 177 80 00
      C/ Josefa Valcárcel, 48. 28027 Madrid

      O bien puedes acudir directamente a su portal corporativo http://www.loreal.es.

      Esperamos haber sido de ayuda.
      Un saludo.

  2. Ana Maria Delgado :

    Quería saber si NYX es franquicia por que estaría interesada en ella

    • Carlos Pérez :

      Hola Ana.

      Por lo que sabemos Nyx sí que concede franquicias en Brasil, pero es el único país donde se desarrolla por esta vía. Quizás en un futuro busquen expandirse como franquicia en otras zonas.

      Si necesitas más información te recomendamos ponerte en contacto directamente con L’Oreal; tienes los datos de sus oficinas en nuestro país en otro comentario de esta misma entrada.

      Un saludo.

  3. Laura :

    Me gustaría saber si nyx se franquicia en Madrid

    • Carlos Pérez :

      Hola Laura.

      Si bien es cierto que Nyx se expande mediante la franquicia en algunos países como Brasil (y más recientemente en Rusia), de momento no tenemos noticia de que vaya a emplear el mismo modelo en nuestro país.

      Te recomendamos que te pongas directamente en contacto con las oficinas de L’Oreal en España. En uno de los comentarios anteriores de esta misma noticia los podrás encontrar.

      Muchas gracias.

  4. Lola :

    Franquicia para españa , es posible?

    • Carlos Pérez :

      Gracias por tu comentario Lola; si has leído alguno de los anteriores que aparecen en esta misma entrada, sabrás que NYX no se expande en nuestro país mediante la concesión de franquicias, aunque es posible que sí contemplen la representación comercial.

      Tienes disponibles sus datos de contacto en uno de los comentarios anteriores.

  5. Chelo :

    Hola, me gustaria saber donde me puedo dirijir para poder, abrir una tienda de Nyx en mi pueblo,y saber que condiciones pedirian, gracias un saludo desde sevilla

    • Carlos Pérez :

      Hola Chelo.
      Pues según explica la marca en su página web (www.nyxcosmetics.es), de momento todas sus tiendas las gestionan ellos directamente. No obstante te puedes poner en contacto con sus responsables en el teléfono 900 813 627, o bien emplear el formulario de contacto de su portal (https://www.nyxcosmetics.es/contact-us).
      Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *