Mango se refuerza en Iberoamérica con una ‘megastore’ en Colombia

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La multinacional de moda de origen catalán prevé abrir 14 tiendas en Iberoamérica en 2016, y ha comenzado reforzando su presencia en Colombia, con la apertura de su primera tienda ‘megastore’ en el país, según ha informado la agencia de noticias EuropaPress haciéndose eco de un comunicado de la propia marca. La firma de moda abrió su primera tienda en el Passeig de Gràcia de Barcelona en 1984 y hasta la fecha posee más de 2.700 puntos de venta repartidos en 109 países. La estrategia de la compañía para Iberoamérica en 2016 es la de mantener el ritmo de expansión de los últimos años, con la previsión de apertura de 14 tiendas, 8 de las cuales serán ‘megastores’, en países como México, Panamá, Costa Rica y Ecuador.

En concreto, la compañía ha señalado que esta apertura llega de la mano de La Riviera, su socio en otros países de la región. La Riviera, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector del ‘retail’ y está presente en 14 países latinoamericanos con más de 360 puntos de venta, entra en Colombia para reforzar el nuevo concepto de tienda de la marca.

La nueva ‘megastore’ está localizada en Fontanar, uno de los mejores centros comerciales de la ciudad de Chía. El local dispone de más de 1.000 metros cuadrados de superficie de venta repartidos en una sola planta y acoge las líneas de mujer (Mango), hombre (Mango Man), niño (Mango Kids) y bebé (Mango Baby).

Mango apuesta por seguir creciendo en Colombia, donde entró en 2005 debido a su gran potencial como país, y donde tiene actualmente 33 puntos de venta, incluyendo las tiendas de Falabella, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Bucaramanga, Ibague y Chía, además de vender sus colecciones en 3 plataformas ‘online’ (mango.com, falabella.com.co y dafiti.com.co).

En la actualidad, la enseña de moda está presente en la práctica totalidad de Latinoamérica, en 23 países con 196 puntos de venta, de los cuales 11 son ya ‘megastores’. Mango sigue apostando por crecer a nivel internacional con este concepto de grandes tiendas, una estrategia que puso en marcha a finales de 2013 y que ya cuenta con más de 150 puntos de venta en todo el mundo con estas características. Además, ha transformado el 30% de su cadena de tiendas bajo el concepto ‘megastore’ en los últimos tres años.

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