Mango abre su segunda tienda en Cuba, en La Habana

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Según informa el diário económico CincoDías, Mango abrirá segunda tienda –pero ésta, de gran tamaño, conocida por su denominación anglosajonma como ‘megastore’–, el país caribeño, en su capital, a finales del presente año. La «punta de lanza» de la multinacional de la moda va a estar emplazada en Manzana Gómez, en el centro histórico de La Habana, y se convertirá en su segunda tienda en Cuba, donde desembarcó hace 20 años con una tienda en la misma capital.

De este modo, Mango contará con dos establecimientos en La Habana, siguiendo su estrategia de crecimiento en Hispanoamérica, según explicaron fuentes de la compañía, que está presente en el país caribeño desde 1996. Su segunda tienda en Cuba, que se situará junto al turístico café La Floridita, incluirá las líneas Woman y Man, y se enmarca «en la progresiva apertura del país y la construcción de nuevas infraestructuras comerciales», señalan fuentes de la compañía catalana de moda.

Nueva ‘megastore’

«Abrimos nuestra primera tienda en el momento en que vimos la oportunidad. La marca España ha gozado siempre de prestigio en la isla», ha indicado a CincoDías un portavoz de la firma de moda con sede en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) y presencia en todo el mundo. «En este momento, con la progresiva apertura de las fronteras, vemos de nuevo la oportunidad de dar un salto cualitativo y presentar la nueva imagen y las nuevas líneas de la compañía», añade esa misma fuente.

Aunque Mango ha tenido varias tiendas en La Habana, actualmente solo cuenta con una, que está situada en la Galería Comercial Comodoro. Es de las pocas grandes marcas internacionales, junto a Benetton, que cuentan con una tienda en la isla. Ni Inditex, ni H&M, ni GAP han puesto su bandera en el complicado mercado del país caribeño. Si bien es cierto, en 2009, algunas prendas de Zara comenzaron a comercializarse en una tienda de La Habana llamada Moda y Punto, aunque no fue una compra directa a la empresa gallega sino a intermediarios. La tienda tuvo entonces una gran acogida entre los compradores de la isla, poco habituados a la presencia de este tipo de comercios.

Política de grandes tiendas

Las tiendas de gran tamaño han sido la palanca de crecimiento de Mango en los últimos dos años. En este periodo, ha abierto más de 170 ‘megastores’ en todo el mundo, 63 de ellas durante el pasado año, lo que ha supuesto sumar anualmente 100.000 metros cuadrados y transformar en un tiempo récord el 24% de su superficie comercial total. En 2015, la firma de moda catalana cerró el ejercicio con unas ventas de 2.327 millones de euros, un 15,3%, y un beneficio de cuatro millones.

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