Marca Franquicia de Calidad

Sello de confianza para la gestión de franquicias

Marca Franquicia de Calidad
shadow

Negocio Franquicia presenta junto a OCA Certificación y el Grupo Quality la Marca Franquicia de Calidad.

Se trata de un sello de confianza para el modelo de gestión por franquicia, que garantiza la solvencia de la misma en su gestión, expansión y soporte a la red de franquiciados.

¿Qué parámetros supervisa la Marca Franquicia de Calidad?

  • Que la información proporcionada a los futuros franquiciados sea suficiente y veraz.
  • La adecuación de los contenidos del contrato de franquicia.
  • El control del franquiciador sobre los riesgos de su actividad.
  • El control del franquiciador sobre los objetivos que pretende como marca.
  • La adecuación del proceso de selección de nuevos franquiciados.
  • La calidad del soporte facilitado por el franquiciador a la red de franquiciados.
  • El correcto desempeño de la actividad, por parte de los franquiciados, con respecto a las directrices de franquicia.

¿Qué aporta a la franquicia?

Credibilidad: Demuestra desde el primer momento la transparencia de la franquicia, al acceder a abrir sus puertas para realizar la auditoría.

Visibilidad: Una vez superada la auditoría, el certificado y el logotipo permiten comunicar de manera resumida el conjunto de buenas prácticas que desarrolla la franquicia que lo ostenta.

Mejora de imagen: Incrementando el interés y confianza global en la marca, tanto para posibles nuevos franquiciados como para el usuario o cliente final.

Decálogo de calidad

Le proponemos un decálogo de preguntas para evaluar el nivel de calidad de su estructura empresarial como franquiciador.

Cumplimentándolo podrá reflexionar sobre algunos aspectos de mejora continua y, sin compromiso podemos realizar una evaluación de cara a una posible certificación en el nuevo sello de calidad.

1. Seleccione los procedimientos de trabajo que realicen en su empresa:


2. ¿Tienen instrucciones de trabajo para la prestación de sus servicios o para la elaboración de sus productos?


3. ¿Tienen cuadros de mandos que contenga tabla de indicadores, objetivos y metas o estadísticas comerciales?


4. ¿Tienen desarrollada la tabla de riesgos: legales, financieros, comerciales, tecnológicos, laborales?


5. ¿Existe una estrategia de gestión comercial escrita?


6. Indique las actividades de marketing y comunicación que realicen en su empresa:


7. ¿Existe un proceso de gestión de compras y homologación de proveedores?


8. ¿Se mide de alguna forma la satisfacción de clientes internos y externos?


9. ¿Se realiza un plan para la gestión de recursos humanos: cursos generales, cursos específicos, carrera profesional, plan de responsabilidad...?


10. ¿Existe un plan de auditorías internas y externas, indicando: alcance, personal implicado o sucursales afectadas?


A su vez, le solicitamos sus datos para hacerle partícipe de nuestro punto de vista sobre su empresa u otras informaciones que puedan ser de su interés.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Al pulsar el botón "Enviar" confirmo haber leído y aceptado los términos y condiciones.

shadow