McDonald’s se dispara en Bolsa al promocionar Pokémon GO

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Según informan diarios como Expansión, El País o El Periódico de Cataluña, la filial japonesa de la empresa americana se disparó casi un 10% en la Bolsa de Tokio tras filtrarse un posible acuerdo para que algunos de sus establecimientos en Japón cuenten con ‘gimnasios’ del juego Pokémon GO. El precio de los títulos de la cadena de comida rápida alcanzó al cierre los 3.515 yenes por acción (30 euros), lo que supone un avance de un 9,84%.
Las acciones del conglomerado llegaron a subir hasta un 14% durante el primer tramo de la sesión después de que se filtrara que la compañía convertirá unos 3.000 locales en el país en ‘gimnasios’ Pokémon, donde los jugadores podrán luchar entre sí con las figuras.

McDonald’s tenía previsto hacer el anuncio hoy, en el 45 aniversario de la apertura de su primer establecimiento en Japón, y día en el que habría estado previsto el lanzamiento del juego en el país de origen de los Pokémon, según la información adelantada por The Wall Street Journal y la web especializada TechCrunch.

Sin embargo, tanto Niantic, la desarrolladora, como Nintendo y The Pokémon Company habrían decidido posponer la salida al mercado nipón de la aplicación móvil tras la filtración desde McDonald’s, según recogió TechCrunch.

Disponible en 35 países

El anuncio del aplazamiento provocó que la filial japonesa de la cadena de comida rápida moderase su subida en el parqué tokiota hasta cerrar finalmente próxima al 10%. Y que Nintendo cayese un 12,60%, tras duplicar su valor en las últimas semanas.

Pokémon GO salió al mercado el pasado 6 de julio y ya está disponible en 35 países, pero no en Japón.

Según el diario económico Nikkei, el lanzamiento «es inminente», junto al anuncio de su cooperación con McDonald’s, que podría producirse esta semana, aunque todavía no hay una fecha oficial.

Un éxito mundial

En tan sólo dos semanas, el éxito de Pokémon GO ha logrado duplicar el valor de la histórica compañía de los videojuegos Nintendo y ha alcanzado cifras récord.

Sólo el pasado 14 de julio unos 26 millones de personas jugaron a Pokémon GO en Estados Unidos, señalan los últimos datos de la firma de análisis SurveyMonkey, mientras que según otra compañía, SensorTower, el juego ha generado unos ingresos de más de 35 millones de dólares (31,8 millones de euros) y ha sido descargado más de 30 millones de veces.

Estas cifras han generado gran expectación sobre la salida del juego en Japón, donde surgió la franquicia hace ya 20 años y donde cuenta con un gran número de aficionados, aunque su debut se resiste

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